viernes, 19 de junio de 2015

Ruta mtb por L'Avaiol, el Alto de Cárdenas y el pantano de Elda

FECHA REALIZACIÓN: 01/05/2015
 
DISTANCIA: 38 km.
 
DESNIVEL: 855 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) - Media (técnica).

IBP Index: 82



RUTA REALIZADA: 

Elda - Petrer - Molino La Reja - Casa Castalla - Casa del Búho - Los Planos - Alto de Càrdenes - L'Avaiol - Caprala - Arenal - Pantano de Elda - La Torreta - Elda.


COMENTARIOS: 

En una mañana calurosa, prácticamente veraniega, Veni, Pablo y yo hemos vuelto a juntarnos con el propósito de hacer una ruta por los alrededores de Elda y Petrer, de cara a la inminente marcha del Valle de Elda, ya que tenían interés en conocer algo de la zona. 

Había improvisado un track sobre determinados lugares clásicos de la zona, pero en algunos puntos, por despistes míos, ha habido algunas sendas poco ciclables, con algo de porteo de bici. Esto unido al fuerte calor, que ha hecho más mella en Veni que en ningún otro, junto a una pequeña lesión que ha tenido, han formado un cóctel que ha transformado la ruta en un recorrido bastante lento, con paradas obligadas por el seguimiento del track en ciertos puntos, así como por los aspectos antes citados. 

Con todo, hoy el tiempo era lo de menos,se trataba de rodar juntos y explorar un poquito una zona no habitual para nosotros y eso, sí se ha conseguido. La ruta ha transcurrido tranquila con una primera parte de ascensión por asfalto, hasta pasar el Molino de la Reja y, al poco, ya nos hemos metido en tierra, por pistas y sendas. 

Antes de llegar a la zona de L'Avaiol, hemos cogido una senda por el barranco de las Canteras, más propia de senderismo que de btt y, en algunos puntos, hemos tenido que llevar la bici a cuestas. Salvado este obstáculo, y pasada la zona de L'Avaiol, hemos puesto rumbo a la zona del Arenal, para dirigirnos hacia el pantano de Elda. 

El calor ya apretaba fuerte y las molestias que sentía Veni nos han hecho replantearnos el final de ruta, por lo que hemos cogido la carretera de Sax a Elda a la altura de la Torreta y hemos llegado rápidamente a Elda poniendo fin a la salida de hoy. 

Con algunos pequeños cambios en el trazado, eliminando, fundamentalmente, la senda donde hemos hecho el porteo y el tramo final de asfalto, se quedaría un recorrido bastante majo y con algo más de dureza y entretinimiento. 

Con todo, una buena mañana con excelente compañía. Hasta otra!!!


Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9539234




No hay comentarios:

Publicar un comentario