jueves, 28 de septiembre de 2017

Ruta mtb por Orito y la ermita de San Pascual



FECHA REALIZACIÓN: 12/11/2016  

DISTANCIA: 60 km.
 
DESNIVEL: 700 m.
 
DUREZA:
Media (física) / Media (técnica).

IBP Index: 47

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Rabasa - Yeseras - Lateral Sierra de las Águilas - Espejeras - Monforte del Cid - Ermita de San Pascual - Senda (Garrofers) - Loma de las Indias - Saladar de Fontcalent - Rabasa - Alicante.

COMENTARIOS: 


Otra ruta que sale sobre la marcha, improvisada total y absolutamente, como me suele ocurrir muchos días que salgo sin nada preparado, empiezo a pedalear y se va concretando paulatinamente un trazado que luego acaba gustándome y que, además, no había hecho anteriormente tal y como resulta al final.

Partiendo de Alicante hacia el cuartel de Rabasa, vamos hacia la zona de las Yeseras, por tramos de asfalto y tierra, con algo de aire que es lo único que incomoda el trayecto.

Al cabo de un rato entramos en las faldas de la sierra de las Águilas y empezamos la subida (con pendiente del 11 %), pero, luego, cogemos el desvío que rodea la sierra, pues, en esta ocasión, el objetivo inmediato se concreta en la localidad de Monforte, a donde llegamos por caminos asfaltados en suave bajada, pasando previamente por la zona de Espejeras (zona sin dificultad donde el viento soplaba en rachas fuertes y molestas)

En Monforte, nos desviamos en busca de un PR asfaltado también hacia la Ermita de San Pascual. El camino avanza en suave inclinación, pero, por suerte, el aire afloja en nuestro pedaleo por los inmensos viñedos de la zona.

La ascensión a la ermita tiene pendientes del 15 % y, aunque asfaltada, es durita de realizar, pero la subo, llegando a la ermita un tanto "afonao", pero llego, que es lo que importa. Un breve receso para tomar unas fotos y saludar a unos cuantos visitantes que por allí había y, de nuevo, a pedalear para ir en busca de una senda de bajada.

En esta ocasión, la senda no es la habitual que hago normalmente y que pasa por una casa donde su dueño tiene "a bien" recibir a los visitantes con chinchetas en un camino que él considera para su uso exclusivo, cosa que no es así, claro está.

Tomo un desvío paralelo a esa senda, por otra que va a su derecha y que, exceptuando determinados tramos complicados, es fácil y divertida de ejecutar, aunque me quedo con la habitual, la verdad.

Una vez en la carretera de La Alcoraya, desvío por el camino del Trinquete hacia la Loma de las Indias y, posteriormente por el Saladar de Fontcalent para volver hasta el centro Reto y tramo final, de nuevo por Rabasa y terminamos ruta en Alicante, sin más novedades.

Lo dicho, una ruta imprevista que tiene zonas muy trilladas y que combina una parte suave, con zonas de subidas con cierta dificultad y sendas en la parte del retorno a Alicante, configurando, en conjunto una buena (para mi gusto, claro!!)

Enlace al track de la ruta:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15471870






No hay comentarios:

Publicar un comentario