miércoles, 27 de septiembre de 2017

1ª Marcha BTT San Vicente 2016

FECHA REALIZACIÓN: 15/09/2016
 

DISTANCIA: 52 km.
 
DESNIVEL: 830 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) / Media - Alta (técnica).

IBP Index: 78
  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - San Vicente - Hípica Costa Blanca - Sabinar - Sendas Serra Pelada - Caracoles - Rambla Xirau - Lomas de Terol - Moralet - San Vicente - Alicante.

COMENTARIOS: 



Este trayecto corresponde a la 1ª Marcha BTT de San Vicente realizada el 11 de junio de 2016, pero con inicio y fin en Alicante y recorrido "inverso"....en mi inevitable costumbre de realizar siempre variaciones sobre las rutas, como ha ocurrido en esta ocasión. La marcha fue organizada por el Club Ciclista de San Vicente "Los colegas de E.T.", y desde aquí les agradezco sus continuos aportes en la promoción del mountain bike.

Bien, el recorrido parte de Alicante en dirección a San Vicente (donde se inició realmente, por motivos obvios) y, tras pasar el Polideportivo y la Policía Local se va hacia la Hípica Costa Blanca (en esta ruta, no en la marcha real), para buscar el Bec de L'Àguila por el camino principal.

Una vez llegados al Altiplano, se sube por lo que normalmente se hace en bajada, senda del sofá y nos vamos hacia la parte derecha del geodésico, para ir buscando una senda descendente hasta el Altiplano y después, por la de los Pollos hacia los Caracoles.

Cruzamos por debajo de la autovía y tomamos la parte norte de la Rambla de Rambuchar, ya al otro lado de la autovía y casi de forma paralela a la misma. Este trazado, con mucha piedra suelta y ligeramente ascendente se hace pesadito pues no podemos relajarnos por la estructura del terreno.

Antes de la Venta de Xirau (que queda a nuestra derecha) salimos de la rambla y entramos en una senda ascendente y estrechita que nos va a llevar a la cota máxima de esta ruta, sobre los 565 m. de altitud. Ahí ya cogemos enlace con la senda que viene de recorreder la falda del Ventós y entramos en el camino de Xirau, ahora de bajada.

Al poco, hay un desvío a la derecha que nos dirige hacia el camino que lleva a la Marchosa, de bajada a Agost, pero hacemos un giro por una senda que nace a nuestra izquierda (en sentido de bajada) y vamos a la sierra de los Tajos y lomas de Terol.

Llegamos a la zona del Moralet, la ermita y cogemos una senda con repechones, que en el sentido inverso en que se ha hecho este recorrido, resultan insufribles y con mucha tierra suelta...por lo que toca poner pie a tierra en más de una ocasión.

La parte final nos devuelve a San Vicente evitando el asfalto en la mayoría del tramo, al pasar por urbanizaciones con caminos de tierra.

El recorrido, bien estructurado y aunque realizado a la inversa, me ha gustado bastante y sí, lo repetiré, por supuesto que sí. Y es de agradecer a Los Colegas de E.T. su continúo esfuerzo en la promoción del mountain bike y el recorrido de esta 1ª Marcha BTT de San Vicente que, para 2017, ya formará parte del Circuito BTT de montañas alicantinas, siendo la primera del próximo año.

Hasta otra, bikers!! 


Enlace al track de la ruta:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14757803




No hay comentarios:

Publicar un comentario