jueves, 28 de septiembre de 2017

Ruta mtb por las tres bestias de Campello

FECHA REALIZACIÓN: 27/10/2016
   
DISTANCIA: 54 km.
 
DESNIVEL: 680 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) /
Media - Alta (técnica)

IBP Index: 56

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Muchamiel - Bestia Negra - Lomas de Xixí - Bestia Parda - Bestia Negra - Barranco de Mesell - Muchamiel - Alicante.

COMENTARIOS: 

En esos días que no sabes para dónde pedalear, empiezas y poco a poco te van viniendo ideas a la mente...esto es lo que me ha ocurrido y como no tenía un plan fijo, pues, he podido dar rienda suelta a los pensamientos e ir sobre la marcha, ajustando el recorrido.

Así que, el recorrido empieza suavecito, llaneando por un lateral de Orgegia, hasta llegar a Muchamiel. De ahí, bajada ligera hasta las Puntas de Gosálvez, donde tomamos contacto con la tierra y vamos en busca de las Antenas de Campello.

Subimos la Bestia Negra, más rota que en anteriores ocasiones y con pendientes de hasta el 21%, para, seguir ascendiendo por las Lomas de Xixí, con una pendiente máxima del 17%, lo que no está mal, no.

De aquí bajamos la Bestia Parda, rota, muy rota, que nos conduce hasta las inmediaciones del FarWest, pero antes, nos desviamos a la derecha, para acometer otra subida, la de la Bestia Blanca, que no es tan fiera y cuya pendiente media oscila entre el 11% y el 15%.

Nuevamente subimos por las Lomas de Xixí, pero, en este caso, para bajar por el Barranco del Mesell, hasta la entrada de Campello.

Sin llegar a entrar en esa población, tomamos un camino paralelo a la autopista que nos guía hasta el Río Seco, que atravesamos por las piedras que lo cruzan y seguimos hasta Muchamiel, dando un rodeo y, después, por el camino que transita por encima del túnel de la autopista.

El tramo final, ya por carril bici, nos devuelve al punto de inicio, en Alicante.

Una ruta que ha surgido sobre la marcha, pues mi intención inicial era otra (nunca cambiaré, pero eso da más alegría a estas salidas!!) y que, al final, se ha convertido en un buen trazado, con una distancia mediana y suave, excepto el entorno situado entre las Puntas de Gosálvez y las Antenas de Campello.

Otro día más. Hasta pronto!!


Enlace al track de la ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15263813





No hay comentarios:

Publicar un comentario