jueves, 28 de septiembre de 2017

Ruta mtb por la sierra de las Águilas

FECHA REALIZACIÓN: 29/10/2016
 

DISTANCIA: 59 km.     

DESNIVEL: 815 m.
 
DUREZA: Media a Media/Alta (física) / Media a Media/Alta (técnica).

IBP Index: 53
  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Loma de las Indias - Sierra de las Águilas - Agost - Políg. Els Castellans - Villanueva - El Moralet - San Vicente - Alicante.

COMENTARIOS: 

Hacía tiempo ya que no ascendía por la Sierra de las Águilas y me ha dado por ahí, con la idea de enlazar esa zona con las sendas que hay junto al polígono dels Castellans, en Agost, en el regreso a Alicante.

La ruta parte de Alicante, en sentido hacia Rabasa, para ir a la Cementera y desvío por el Saladar de Fontcalent, buscando la Loma de las Indias,

A continuación un tramo de asfalto por la zona de La Alcoraya, aproximándonos a la Sierra de las Águilas, por sus rampas en zig zag en una muy buena mañana, soleada, de las que se disfruta enormemente dando pedales.

La subida va picando y con una pendiente media en la ascensión del 11 % se pone a prueba nuestro nivel físico, justillo, pero suficiente para no poner pie a tierra.

En la caseta eléctrica, cogemos la rambla que hay a nuestra derecha, rota y que obliga a poner pie a tierra en algún tramo.

Finalmente, llegamos a la parte alta, próxima a la cima, pero, en esta ocasión no cresteamos, buscamos una senda de bajada al valle del Vinalopo, que está muy rota y que también obliga a bajar tramos a pie.

Poco a poco el terreno mejora y volvemos a pedalear. Vamos en bajada a cruzar la vía del tren y acercándonos a Agost, pero un poco antes, nos desviamos y buscamos un camino para aproximarnos al polígono industrial de esa población sin tener que pasar por allí.

Alcanzamos el polígono y por el camino hacia La Murta recorremos los primeros metros, para girar a la derecha e ir por las sendas de la zona hacia Villanueva y el Moralet; un buen rato con subeybajas contínuos y buen terreno, que hacía disfrutar mucho de la bici.

La parte final nos dirige hacia San Vicente y de allí ya, a casita, en Alicante.

Una buena ruta, variada, con tramos duros de subida y bajada, llaneo y una parte final por sendas angostas, muy divertidas de recorrer.

Me ha gustado la ruta, con el añadido de una buena distancia para mi nivel.

Otro día más y si se puede mejorar un poquito, mucho mejor!!!

Enlace al track de la ruta:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15282784





No hay comentarios:

Publicar un comentario