viernes, 19 de junio de 2015

Marcha BTT Onil 2015

Espectacular ruta, de lo mejor que he hecho.
FECHA REALIZACIÓN: 29/04/2015
 
DISTANCIA: 42 km.
 
DESNIVEL: 811 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) - Media (técnica).

IBP Index: 79


RUTA REALIZADA: 

Onil - Pla de Onil - Pla de Quart - Casa de la Arcada - Monvarí - Casa de Taguenga - Casa Xocolater - Servereta de Baix - La Menora - Loma Chover - Solanas de Tagüenga - Casa de la Enamorada - Casa de la Arcada - Onil. 

(Los nombres los dan los mapas de San Google, que muchas veces no son conocidos como tales por las personas de las zonas recorridas, que conste!!)  

COMENTARIOS: 

Esta ruta corresponde al trazado de la marcha btt de Onil de 2015, del pasado 26 de abril. Por algún despiste con el track, hay alguna pequeña variación al principio, que creo que afecta más bien poco al contenido general del recorrido. Parece que algo va cambiando en mi interior y que cuestiones como coger el coche y plantearse explorar una ruta nueva que eran tan poco habituales en mí, ahora se están convirtiendo en algo más normal...imagino que debe ser por el tiempo de inactividad tras el percance de la horquilla de mi bici y las renovadas ilusiones con las que he vuelto al btt. 

Bueno, dejando a un lado pensamientos personales que supongo a nadie le interesarán, nos centraremos en esta ruta. Desde la avenida de la Constitución empezamos el pedaleo para dirigirnos a las afueras de Onil, siendo los primeros kilómetros de asfalto y llaneo, pero al poco, empezamos a recorrer sendas, con un buen firme, para ir poco a poco en dirección a la Arcada y Arcadeta. 

Esta primera parte, aunque sencilla de pedalear, es complicada de seguir con el track dado que hay zonas por las que se pasa a la ida y a la vuelta y otras muy próximas, por lo que debemos estar muy atentos al gps y que la información se actualice con la mayor frecuencia posible (yo tuve algú otro despiste por eso) 

Tras un rato, se hace un giro a la derecha, para ir por la zona del Barranco de Monvarí, e ir ganando en altura hasta las cercanías del Manantial de Choles y Tagüenga. De ahí saldremos a una superficie amplia, en la que por un bonito camino llegaremos a la casa de Xocolater y después a la de Servereta de Baix, y a partir de ese momento, en paulatina ascensión rumbo al Alt de la Menora, donde haremos un giro e iremos bajando hacia la Loma Chover. A partir de ahí, nuevamente por una de las muchas sendas de esta ruta, en descenso por la zona de Tagüenga para volver hacia la Arcada. 

La parte final, por el Pla de Onil, entre sendas y caminos muy próximos a los de la ida, nos dejará de nuevo en el asfalto inicial, por el que llegaremos tras unos escasos kilómetros a Onil, acabando la ruta. 

Espectacular el recorrido de esta marcha, rápida pese a que yo iba más pendiente de disfrutar del entorno y de no perderme con las vistas, cuestiones éstas que a veces son difíciles de conjuntar, pero en conjunto, una ruta recomendable 100%, con muchas sendas muy majas y otras partes de pistas. 

Seguro estoy que el buen amigo Pedro García ya la hecho y si no la conoce, desde aquí ya le invito a compartirla cuando quiera. Está hecha a su medida...y a la mía, desde luego. 

Pues nada más por hoy. Una ruta que me ha dejado muy feliz y satisfecho. Hasta la próxima!!

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9523581 




No hay comentarios:

Publicar un comentario