viernes, 19 de junio de 2015

Ruta mtb por el Bacarot y la sierra de San Pascual

Cercanías de Bacarot
FECHA REALIZACIÓN: 27/04/2015
 
DISTANCIA: 51 km.
 
DESNIVEL: 728 m.
 
DUREZA: Media - baja (física) - Media - baja (técnica).

IBP Index: 42

RUTA REALIZADA:

Alicante - San Gabiel - Vía Parque - Bacarot - Senda El Poblet - Rebolledo - Les Vallonges (Urb. Mío Cid) - Golf Alenda - Serra San Pascual - Senda - El Rebolledo - Senda Pla Vallonga - Alicante

COMENTARIOS:
 
Hoy he vuelto a rutas pausadas, al planificar el trazado con un antiguo compañero de batallas mtb, como es el buen amigo Conra. 

Hemos quedado por la zona de San Gabriel, cerca de su casa y nos hemos dirigido por la vía Parque hasta la altura de campo de golf de El Plantío. En esa rotonda hemos un cogido un desvío de tierra que nos ha llevado hasta las inmediaciones de Bacarot, hemos cruzado la carretera y la autovía de Murcia y hemos cogido una senda que nos ha guiado hasta las mismas puertas del restaurante El Poblet. 

De allí y entre charla y charla y a un ritmo tranquilo, hemos llegado a El Rebolledo y a su salida, por un camino de tierra ascendente entre campos de alcachofas, que, por los motivos que sean, se han quedado sin recoger, para alegría de los rebaños de ovejas que pastaban por allí. 

Llegados al punto elevado donde normalmente se suele coger una senda para Santa Anna, en esta ocasión hemos optado por dirigirnos hacia las inmediaciones de la ermita de San Pascual, por lo que hemos pedaleado bordeando la urbanización Mío Cid, hemos hecho un corto tramo de la carretera de La Alcoraya y en el punto kilométrico 12, el desvío a la izquierda en busca del campo de golf Alenda. Nada más llegar allí y en la primera rotonda, hemos continuado hacia el interior para ir en busca de un camino ascendente que nos llevara próximos a la ermita. Poco a poco, el camino se ha ido estrechando para dejar paso a alguna senda maja de subida con pinos alrededor. 

Llegados finalmente al camino inmediatamente inferior a la ascensión de asfalto a la ermita, hemos decidido no subirla y dirigirnos a Alicante, por la senda clásica de bajada. Resulta curioso que cada vez que he ido acompañado por la zona nunca haya hecho la ascensión a la ermita y que cuando la hice (ruta subida también aquí, el 05/07/2014, de la que ésta es una variante más light), la tuve que realizar solo. Cosas del btt... 

Tras cruzar la carretera de la Alcoraya, y por un camino de tierra y en tramos asfaltado hemos llegado a El Rebolledo y hemos hecho un tramo coincidente con la ida, pero casi a la altura de El Poblet, nos hemos desviado, a propuesta muy acertada de Conra, a la izquierda, para atravesar la autovía por debajo y coger un camino de tierra que nos ha dejando en el mismo Fontcalent sin tocar asfalto. Excelente idea del amigo Conra, de la que pienso aprovecharme en el futuro, con su permiso!!! 

El tramo final, por la senda del Pla de la Vallonga y cementerio y a casita. Muy contento de volver a dar pedales con un buen amigo, como es Conra, con el que hoy tocaba más charla y menos sufrimiento que en otras ocasiones, pero, en conjunto, nos ha salido otra variante para ir hacia la ermita de San Pascual, que igual le puede resultar atractiva a más de uno. 

Nos vemos por esos caminos....!!! 

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9507367




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario