miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ruta mtb por las Canteras, Vía Verde y Agost

FECHA REALIZACIÓN: 02/07/2015
 
DISTANCIA: 55 km.
 
DESNIVEL: 548  m.
 
DUREZA: Baja (física) / Baja  (técnica).

IBP Index: 33
  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Ermita de San Jaime - Cantera L'Alabastre - Vía Verde - Pont de la Murteta - Pantanet - Agost - Las Lomas - Verdegás - Cañada del Fenollar - San Vicente - Alicante

COMENTARIOS: 

Con la buena compañía del amigo Jacobo, hemos buscado un recorrido sin apenas complicaciones, para sufrir lo justo, ya que el fuerte calor con más de 30 grados y una fuerte humedad, ya aportaban la dosis de sufrimiento. 

Partiendo de Alicante hemos puesto rumbo hasta la zona próxima a la cementera, para ir por la ermita de San Jaime, atravesar la carretera de la Alcoraya y pasar por la zona minera del Alabastro y llegar hasta el inicio de la vía verde. 

Por la vía verde hemos pasado Agost y hemos ido ascendiendo paulatinamente, con el fuerte calor dándonos de cara y bebiendo agua casi sin parar. Después de pasar el cruce hacia el Palomaret, al poco hemos cogido el desvío de tierra que baja hasta Agost, que ha configurado la parte más técnica y atractiva de la ruta, puesto que el terreno estaba muy roto, seco y pedregoso, pero al ser descendente, ha animado el trayecto. 

Una vez en Agost, hemos pedaleado hasta el polígono Els Castellans y hemos dejado el asfalto para ir por caminos de tierra hacia Verdegás y de allí, hasta San Vicente y, finalmente, Alicante. 

En resumen, ruta fácil, pero que el fuerte bochorno nos ha hecho sentirla mucho más dura de lo que este trazado es realmente. 

Y es que con las temperaturas veraniegas, o sales de noche o sales al amanecer...porque si no, vas a sufrir con seguridad. Hasta otra!!!

ALGUNOS DATOS:

Desn. de subida acumulado: 526.81 m 
Desn. de bajada acumulado: 521.04 m 
Altura máxima : 521.71 m 
Altura mínima : 70.18 m 
Tiempo total : 3:30:36 h 
Tiempo en movimiento: 3:24:14 h 
Tiempo parado : 0:06:22 h 
Velocidad media total: 15.37 Km/h 
Velocidad media en movimiento: 15.84 Km/h 
Velocidad máxima sostenida: 41.38 Km/h

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10108872






No hay comentarios:

Publicar un comentario