lunes, 29 de junio de 2015

Ruta mtb por el Sabinar...todo un clásico.

FECHA REALIZACIÓN: 07/05/2015
 
DISTANCIA: 55 km.
 
DESNIVEL: 898 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) - Media - Alta (técnica).

IBP Index: 59

RUTA REALIZADA: 

Alicante - Camí de la sendera - Hípica Costa Blanca - Bec de L'Àguila - Patinete - Coche quemao - Altiplano - Geodésico - Hija Puta - Subida y bajdada falso Jóker - Prima Hija Puta - Altiplano zona hippies - Senda de los pollos - Senda Hípica - Invernaderos Bonny - Rambla Tángel - Ladera Orgegia - Alicante. 


COMENTARIOS: 


Trazado clásico por la zona del Sabinar y alrededores, que no suele decepcionar normalmente, para un entreno con un poco de todo, como es habitual por la zona mencionada. Otra de las muchas combinaciones por allí. 

Desde Alicante, se inicia la ruta, subiendo hacia San Vicente por el camí de la sendera hasta llegar a la Hípica Costa Blanca, donde comienza el camino de tierra, hasta las inmediaciones del Bec de L'Àguila. De allí desvío, bordeando este pico y ascensión por el "Patinete". Una vez ahí, se ha bajado por el "Coche quemao" y se ha subido por el camino de los saltos hasta el Altiplano. 

Del Altiplano se ha subido por el geodésico y la bajada posterior, por la senda del sofá, que nos deja en la zona de las cocheras. De nuevo en el Altiplano, se ha ascendido la Hija Puta, se ha continuado hacia el Jóker por la senda ascendente del falso Jóker y al llegar al poste del PR, regreso descendente por la misma senda (que ya tocaba, que siempre la hago de subida). 

La bajada siguiente ha sido por la zona de la primera de la Hija Puta hasta la valla de cazadores y, a continuación, regreso al Altiplano por la senda pedregosa que pasa por la zona de fiestas de algunas tribus urbanas. 

Tramo final bajando por la senda de los pollos y de la Hípica, para girar después hacia el camino que transita entre los viveros de Bonny y enlazar con la rambla de Tángel, hasta la zona de la Almajada. 

 La última parte ha sido por una de los laterales de Orgegia, para llegar al campo de fútbol del Alicante y a casita. Así pues, buena ruta con buen sabor de boca.

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9605948



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario