lunes, 29 de junio de 2015

Ruta mtb por Jijona y Monnegre

FECHA REALIZACIÓN: 16/05/2015   
 
DISTANCIA: 67 km.
 
DESNIVEL: 1.151 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) - Media (técnica).

IBP Index: 74


RUTA REALIZADA: 

Alicante - Rambla de Tángel - Vergeret - Hoya de Berenguer - El Espino - Jijona - Barranco de Bernat - Monnegre - Corrals del Marqués - Bec de L'Àguila - Camino de la sendera - Alicante.

COMENTARIOS: 

Había planeado una ruta por la zona del Espino y Jijona, volviendo por Monnegre, rodadora, con cierto desnivel y una buena distancia para nuestro nivel, con la idea de hacer un crono decente con el buen amigo Jacobo, pues confiaba en su forma física. 

A última hora se nos añadieron dos antiguos compañeros de rutas, como son José Antonio y Herney con los que hacía ya tiempo que no pedaléabamos juntos y pese a avisarles de nuestros planes, se apuntaron sin dudarlo. A ritmo suave hemos ido por la zona de La Almajada y la rambla de Tángel, para coger el camino que bordea el aeródromo de Muchamiel y cruzar el Río Seco e ir ascendiendo por la pista del Vergeret y Hoya de Berenguer hasta el cruce con la carretera de Busot a Jijona. 

A partir de ahí la subida va tomando más pendiente y el compañero Herney se nos va retrasando hasta el punto que decide quedarse y regresar a Alicante. Así pues, continuamos Jacobo, José Antonio y yo, con la paulatina ascensión y con la grata compañía de tres guapas bikers que iban delante nuestro marcando un buen ritmo. 

Conforme la altitud ha ido aumentando, han empezado los problemas físicos de José Antonio para poder continuar la ruta. Hay que decir que había estado tiempo sin poder pedalear por distintos motivos y pese a estar avisado, se ha atrevido a una ruta con cierta dureza y distancia como la de hoy...y, claro, lo ha pagado y mucho. 

Hemos ido disminuyendo el ritmo tanto por hacerse más fuerte la pendiente como por el tono físico de José Antonio. No obstante en el desvío hacia la izquierda, por la zona del Cabezó (no el Cabezó D'or; la otra), hemos empezado a hacer paradas y al finalizar la primera parte de la ascensión y no tener que ir hacia la subida a la sierra de la Grana, hemos podido continuar. Hemos ido bajando hasta Jijona y allí hemos tenido que hacer nueva parada, para que José Antonio pudiera recuperar fuerzas y de paso, tomar algo sólido y comprar agua en la gasolinera. 

Tras el receso, hemos continuado rumbo a la zona por ell Barranco de Bernat , donde los problemas físicos del amigo José Antonio iban siendo cada vez mayores y, al llegar a la carretera de Monnegre, los calambres eran más que evidentes pese a haberle dado todo el arsenal energético que tanto Jacobo como yo llevábamos en las mochilas. 

Hemos continuado por la zona de Corrals del Marqués, hacia el Bec de L'Àguila y bajando hacia el camino de la sendera, San Vicente y, finalmente, a Alicante, con alguna parada más por los problemas musculares del compañero. 

Buena ruta, variante de otra ya subida aquí, pero que no llegaba hasta la población de Jijona y un tanto accidentada, por la marcha, primero de Herney y, posteriormente los problemas de José Antonio para poder acabarla, que, aunque fastidiado, ha logrado hacerlo. 

Por todo ello, la ruta se nos ha extendido bastante más de la cuenta, tanto por los parones, como por el ritmo, bajo, en el día de hoy, que en parte ha servido para que Jacobo y yo terminásemos la ruta bastante más frescos de lo que se suponía a priori. 

Y esto es todo por hoy. Un saludo a tod@s!!

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9688998 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario