lunes, 29 de junio de 2015

Marcha BTT Valle de Elda 2015

FECHA REALIZACIÓN: 10/05/2015
 
DISTANCIA: 44 km.
 
DESNIVEL: 982 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) - Media - Alta (técnica).

IBP Index: 92

RUTA REALIZADA: 

Elda - Petrer - La Almadraba - Ctra. de Catí - La Gurrama - Casa Castalla - Alto de Cárdenas - Collado de Xarpa - L'Avaiol - El Arenal - Pantano Elda - La Torreta - La Lobera - Las Cañadas - Casa Soriano - Canal del Peri del Vinalopó - Pista de La Sismat (Elda) 


COMENTARIOS:


Llegó la fecha del 10 de mayo de 2015 en que tenía lugar la VI Marcha BTT del Valle de Elda y hacia allí nos desplazamos, Roberto, Pablo, Veni, Monti y un servidor, con el ánimo de pasar una entretenida mañana practicando nuestro deporte favorito e intentar acabar enteros y saborear el cátering posterior. 

El recorrido tuvo unos kilómetros de asfalto para intentar estirar el grupo (600 bikers finalmente), con lo que tras dejar atrás los cascos urbanos de Elda y Petrer, el grupo se dirigió hacia la zona de La Almadraba, pero antes de llegar allí, se hizo un giro ascendente hacia la izquierda para pasar por la casa del Chorrico y coger una pista descendente, donde se formó un gran tapón que nos tuvo detenidos unos 10 minutos. 

Tras el parón se subió para coger la carretera que va a Catí, pasar por el Molino de la Reja y al poco, un desvío a la izquierda por un camino de tierra que lleva hacia La Gurrama. Seguimos por pistas de tierra hasta atravesar la casa de Castalla e ir girando a la izquierda progresivamente y a la altura de los restos de la casa del Búho, se tomó un camino - senda descendente hacia la zona de Las Hermosas y acometer la ascensión al Alto de Cárdenas, donde el calor ya empezaba a dejarse notar. 

El primero de los dos avituallamientos se encontraba en el Alto de Cárdenas. A partir de ahí bajada y a continuación algo de subida hacia el Collado de Xarpa, para ir después hacia la zona de L'Avaiol y Caprala. 

El siguiente tramo nos llevaba hacia la zona del Arenal y el pantano de Elda, para ir subiendo por La Torreta, pasar por la zona de La Lobera e ir por Las Cañadas, atravesar la casa Soriano y bordear la zona de Bolón hasta llegar al Peri del Vinalopó y hacer los últimos kilómetros por ahí, poniendo así el punto y final en las pistas de la Sismat. 

Buen trazado, roto en algunos tramos, tanto por la falta de lluvia como por el paso de un grupo tan amplio y algunas bajadas bastante comprometidas, donde, fiel a mí mismo, puse pie a tierra para evitar males mayores. Por contra en las subidas, me encontré más cómodo y las realicé sin mayores problemas. 

El parón en el tapón comentado inicialmente, así como en los dos avituallamientos, para reponer líquidos, ya que en esta ocasión iba con los justito de agua, nos hizo acumular más tiempo del debido. 

Como suele ocurrir en estos casos, a la meta llegamos por tandas. En una primera fase, Roberto y yo; al poco, Pablo; después, Veni y, finalmente, Monti, que en un alarde de orgullo y amor propio supo sobreponerse a multitud de problemas físicas y llegar a meta. 

Con todo, los datos oficiales de chiplevante, en cuanto a mí se refieren, han sido los siguientes: 

Tiempo oficial: 03:04:15 Veloc. media: 14,34 km./h.

Un saludo a tod@s.

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9636194


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario