lunes, 29 de junio de 2015

Ruta mtb por la Triple Bonalba y La Ballestera

FECHA REALIZACIÓN: 14/05/2015
 
DISTANCIA: 53 km.
 
DESNIVEL: 982 m.
 
DUREZA: Media (física) - Media (técnica).

IBP Index: 43 (entiendo que debería ser mayor el índice, en torno al 60, pero los factores de corrección que aplican,han dejado el coeficiente así)

RUTA REALIZADA: 

Alicante - Lateral Orgegia - Muchamiel - Senda Bonalba izquierda (junto carretera a Busot) - Senda Viveros - Senda Central - La Ballestera - Racó de Bernabeu - Puntes de Gosàlbez - Salafranca (San Juan) - Hogar Provincial - Alicante.

COMENTARIOS: 

La idea que llevaba hoy en mente era unir dos rutas independientes para formar una única por dos zonas muy próximas. Así que, partiendo de Alicante en dirección a uno de los laterales de Orgegia, para atravesar después la zona de las Paulinas y Muchamiel y acceder a urbanización de Bonalba. 

A partir de ahí, acceso a la primera de las sendas - la paralela a la carretera a Busot - para completar la primera de ellas. Se baja después por la senda central y al poco, nos desviamos para la senda de los invernaderos - la más técnica de las tres - y enlazamos con la senda central, para hacerla de subida y desviarnos casi al final a la parte izquierda para completarla y evitar repetir la parte que hicimos en sentido inverso. 

Finalizadas las sendas de la triple Bonalba, hacemos un corto tramo de carretera hacia la zona de la Ballestera, para recorrer por caminos y culminar con la ascensión al Alto de La Ballestera, corto pero picante y detenernos para admirar las vistas de la bahía, que bien vale la pena. 

 Tras este pequeño alto, hacemos la bajada hacia el otro lado de la Ballestera, bajada rota, que se hace pero llevando cuidado, sobre todo, los menos expertos (un servidor por ejemplo) y enlazamos con la zona de Puntes de Gosàlbez y pasamos al Racó de Bernabeu - todavía más cerca de la bahía de Campello - para finalizar bajando hacia el barrio Bonny. 

Entramos a Campello y nos desviamos nada más cruzar por encima de la autopista para ir por el camino paralelo a la misma y posteriormente salvar el río Seco y bordear Muchamiel y llegar a San Juan, que recorremos por el camino de tierra que va justo encima del túnel de la autopista y que nos deja muy cerca de las lomas junto al Hogar Provincial. 

Por ahí cogemos una senda que nos deja de nuevo en uno de los laterales de Orgegia y finalizamos la ruta de nuevo en Alicante, enteritos y felices. 

Me ha gustado la combinación de dos rutas y tener una alternativa nueva con buen recorrido, entretenido y con partes físicas y algunas técnicas. 

Buena ruta. Hasta la próxima, compañer@s!! 

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9673310



No hay comentarios:

Publicar un comentario