lunes, 15 de diciembre de 2014

Ruta mtb al Santuario de Santa María Magdalena y Castillo de la Mola (Novelda)

FECHA DE REALIZACIÓN: 18/10/2014

DISTANCIA RECORRIDA: 72 km.

DESNIVEL ACUMULADO: 710 m.

DUREZA: Fácil



COMENTARIOS:

 

De nuevo con el inseparable compañero y amigo Conra, planeando una ruta rodadora, de carácter fácil, pero con una distancia más o menos considerable para nuestro nivel. Desde Alicante y por las sendas del cuartel de Rabasa hasta la cementera, para después coger la senda que lleva hasta el Saladar de Fontcalent y rodear por Los Monteros hasta la zona de El Pla, bajando a la carretera de la Alcoraya unos pocos metros para desviarnos enseguida hacia unos caminos que desembocan en el paralelo a la vía del tren y rodeando la sierra de las Águilas (sin hacer la ascensión) hacia el valle del Vinalopó, cerca de Espejeras y Orito, para llegar al poco a Novelda y coger un tramo asfaltado hasta el Santuario de Santa María Magdalena, donde hemos repuesto fuerzas. 

El regreso lo hemos hecho tomando una senda paralela al río Vinalopó que nos ha dejado en Novelda y luego la hemos vuelto a coger para llegar hasta Monforte, donde ya por caminos asfaltados hemos subido de forma paralela a la autovía de Madrid hasta llegar al golf Alenda. De allí hemos cogido caminos de tierra por huertas de granados, naranjos y alcachofas que nos han llevado hasta El Rebolledo, continuando hasta El Poblet, para atravesar el polígono de las Atalayas, cruzar la autovía en busca del polígono del Pla de la Vallonga y a través de una senda, llegar prácticamente al cementerio de Alicante, donde nos hemos separado Conra y yo al ir cada uno a una parte distinta de Alicante. 

Una ruta con escasa dificultad técnica al transcurrir por caminos asfaltados, de tierra y algunas sendas con buen firme. La parte física es algo más elevada por la distancia realizada. La parte de datos, no sé por qué, no es correcta. 

El tiempo total ha sido de 4:41 horas, habiendo parado en torno a la media hora durante todo el trayecto. En resumen, una mañana entretenida, con muy buena compañía, en una ruta larguita, pero fácil, que nos ha permitido ir hablando la mayor parte del recorrido y no nos hemos castigado demasiado.  

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8039366

 
Senda junto al río Vinalopó a su paso por Novelda


Conra y yo junto al Santuario

El río Vinalopó y la senda que transita a su izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario