lunes, 22 de diciembre de 2014

VI Marcha Trek Christmas Classic San Vicente 2014

DATOS:
Aspecto del parque al final de la prueba

Fecha realización: 21/12/2014
Distancia recorrida: 32,62 km.
Tiempo: 1'58 horas.
Desvenivel acumulado: 553 m. 
Dificultad: moderada

COMENTARIOS: 

Otro año más, la clásica prueba organizada por Trek (ya van 6 con ésta), con punto de inicio y fin en el parque de Lo Torrent, de San Vicente del Raspeig. 

A las 9:45 h. llegaba al parque acompañado de dos colegas y ya nos hemos tenido que ubicar prácticamente de los últimos, porque la gente llega prontito para situarse bien en la parrilla de salida. 

Con un pelín de retraso sobre la hora prevista (10:00 h.) se ha iniciado esta clásica, subiendo por la calle La Huerta, hasta la zona del polideportivo, para girar a la derecha en busca del camino de la sendera y de la Hípica Costablanca, donde ya hemos tomado contacto con la tierra y dejado atrás el asfalto. Unos 600 bikers rumbo al Bec de L'Àguila en una mañana inicialmente fría y soleada, pero que con el paso del tiempo se ha quedado en totalmente primaveral. 

Conforme se iniciaban las rampas de ascenso por la zona del Bec, se iba haciendo la selección natural de grupos de bikers. Al transcurrir este año mayoritariamente por caminos, no se han formado los clásicos tapones de otros años, aunque en la subida a la Hija Puta, en su tramo final sí que lo había y unos cuantos hemos tenido que poner pie a tierra por la de gente bajada de la bici que había. Una vez allí, se ha bajado por la prima de la H.P. hasta el cruce con el camino que viene del Jóker, para iniciar el regreso al Altiplano del Sabinar, tras una subida pedregosa que culmina en los arcos semiderruidos. 

De nuevo en el Altiplano (donde estaba el avituallamiento), se ponía rumbo al geodésico, pero sin finalizarlo totalmente, para girar a la derecha por una senda de bajada y de nuevo al Altiplano. En esta senda, al ser estrecha, se ha formado algún pequeño atasco, sin mayores problemas. Llegados al Altiplano, se ha tomado la senda de los pollos, para iniciar ya el descenso hacia San Vicente y, tras esta senda, se ha continuado por la que finaliza en la Hípica Costa Blanca, donde más de uno ha tenidos problemas mecánicos y ha habido alguna que otra caída. 

La parte final, ya de asfalto desde la Hípica hasta el parque Lo Torrent, con plato grande para recuperar algo de tiempo, hasta terminar la marcha. Trazado más fácil y corto que otros años, lo que animaba a que el trayecto fuera más rápido, como así ha sido. 

Me he encontrado bien, pese al disgusto que llevo encima por el robo que he sufrido hace un par de días, de mi móvil y de la cámara de vídeo que uso para las rutas de mtb, pero esto va por rachas, como todo en la vida. 

Buena mañana, buena organización y, afortunadamente para mí, sin ningún incidente negativo en el desarrollo de esta prueba. 

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8480222 

Esperando el inicio de la prueba

En la subida al Geodésico





1 comentario:

  1. Hola Claudio !!! me alegro de que te fuera bien en la Trek, lastima del disgusto anterior pero los malos lo tienen muy fácil en este mundo para perjudicar a los demás. Bueno lo importante es que estás bien, yo todavía entre cajas de cartón.
    Feliz Navidad amigo !!!

    ResponderEliminar