miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ruta por el Vercheret y la senda de L'Estret

Por la senda de L'Estret
FECHA REALIZACIÓN: 05/10/2074

DISTANCIA TOTAL: 48 km.
DESNIVEL: 391 m.
DUREZA: Moderada

 RUTA REALIZADA: 

Alicante - Rambla Tángel - Aeródromo Muchamiel - Río Seco - Pista Vercheret - Sierra Sivila - Rambla L'Estret - Muchamiel - Alicante 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: 

En esta ocasión, a mi buen amigo Conra, se volvieron a unir Paco y Juan y un nuevo biker, Quique, amigo los anteriores. Dicho esto, el detalle de la ruta parte de Alicante con dirección a la archiconocida Rambla de Tángel, para realizarla en subida, con menos barro del esperado en esa zona. De allí fuimos por una senda paralela al aeródromo de Muchamiel hasta llegar al Río Seco, donde sí se notaban las recientes lluvias teniendo que atravesar en varias ocasiones un caudal bastante más abundante de un agua muy limpia que nos hizo pasar un rato muy divertido. 

Una vez cerca de la carretera de Muchamiel a Jijona, cogimos en primer lugar un camino paralelo a esa carretera por el margen izquierdo, para cruzarla apenas un kilómetro después y coger la pista que transita por la zona del Vercheret hasta la pequeña sierra de Sivila, para bordearla y llegar al encuentro de otra carretera, la que une Busot con Jijona, pero no llegando a tocarla, pues tomamos la rambla de L'Estret bastante cambiada por las lluvias caídas y con muchos tramos donde el barro acumulado hacía bastante difícil el dominio de las bicis, sobre todo en la primera parte de la senda. 

A mitad de este recorrido, de unos 8 kilómetros y con la senda ya sobre una rambla ancha, el suelo estaba más libre de barro y pudimos acelerar la marcha, hasta el final de la misma. 

Una vez en Muchamiel, paramos a repostar agua y de paso a limpiar las bicis y zapatillas del barro acumulado, para llegar a Alicante por asfalto. 

Como anécdotas, además del barro y los pequeños problemas y lo divertido que hizo el pedaleo, destacar que Paco sigue muy fuerte, Juan no tuvo problemas para hacer la ruta y Quique, que está en pleno proceso de recuperación de un problema muscular en una pierna, se resintió y en la parte final de L'Estret lo pasó bastante mal por los continuos pinchazos que sufrió. Además, hubo una caída del buen amigo Conra, que, por suerte no le originó lesión alguna ni problemas en su bici. 

En definitiva, una mañana muy divertida, con una excelente compañía de la que espero volver a disfrutar en breve.

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7944351 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario