domingo, 4 de enero de 2015

Marcha MTB Aigües 2014 (modificada)

FECHA DE REALIZACIÓN: 19/09/2014
Preventorio de Aigües

DISTANCIA:  63 km.

DESNIVEL:  940 m.
DUREZA: Moderada

RUTA REALIZADA:

Con salida desde Alicante, se ha hecho una variante que se aproxima al recorrido de la marcha MTB de Aigües de 2014.
  
COMENTARIOS RUTA:

Adaptación del recorrido final de la marcha mtb de Aigües 2014, con inicio y término desde Alicante, con lo que el trayecto total se duplica respecto a lo que fue finalmente la marcha (unos 31 km.) 

A cambio, he hecho algunas modificaciones para facilitar el trazado y, en algunos casos, sufrir un poco menos. El recorrido inicial hasta llegar a la subida a las Antenas así como el regreso a Alicante no merecen mayor comentario, pues en el track se ven perfectamente y suponen algo accesorio en esta ruta; tan solo se trataba de intentar hacer el trazado de la marcha desde Alicante. 

 La primera adaptación viene al subir a las Antenas por el lado sur, el de asfalto y no por la otra cara, que hice de bajada, hasta llegar casi al FarWest y subiendo a la zona del Xixi, por la que creo que es la bestia negra (que se hizo de bajada en la marcha). De allí al barranco del Amerador para iniciar la subida a Aigües por un camino más-menos coincidente con el de la marcha. 

Una vez en Aigües subí directo al Preventorio para coger el PR en busca del barranco del Barbero (parecido al trazado original) y de nuevo bajada a Aigües, con alguna ligera variante por mi parte. De allí, bajada similar, pero en mi caso, en busca del barranco del Mesell, hasta la carretera que lleva a Campello. 

Una variante, que en total me supuso 4:10 horas de trayecto, con unos 20 minutos adicionales de paradas, para reponer líquidos, evacuarlos y unas foticos, además de algún pequeño problema con la bici que pude solventar. 

Muy buena ruta...aunque casi se me hace de noche, pese a que fui previsor y sali nada más tomar una comida ligera, al terminar el trabajo y acabé contento porque pude realizarla, eso sí.... a mi ritmo!! 

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7824473

Junto a las antenas de Campello

Por el PR que rodea Aigües

Cruce de PR`s

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario