jueves, 31 de diciembre de 2015

Ruta mtb seminocturna por Bonalba y La Ballestera

FECHA REALIZACIÓN: 28/08/2015
 
DISTANCIA: 44 km.
 
DESNIVEL: 474 m.
 
DUREZA: Media (física) /
Media (técnica).

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Rambla Tángel - Senda principal por Bonalba - Barranco Salmitre - La Ballestera - Puntes de Gosálvez - Cruce Río Seco - Senda Hogar Provincial - Campo fútbol Alicante - Alicante.

NOTA PREVIA: 

Creo que en esta vida hay que ser agradecido y en esta ocasión quiero mencionar al buen amigo Roberto, un crack como persona y como biker, que siempre, siempre cuenta conmigo, pese a las numerosas veces que por h o por b, le de he decir que no. Esta es mi primera noctura y mi agradecimiento va a ti y no por la nocturna, sino por estar siempre ahí, Roberto!!!



COMENTARIOS: 

Ruta nocturna...en lo que respecta a la mitad del trazado, con la buena compañía de Roberto Terminator (creo que no le gusta nada que así le llame, pero es infatigable, de ahí el cariñoso alias), José Antonio y su hermano Javi. 


La primera parte desde Alicante, el tramo por la rambla de Tángel y la subida por Bonalba se ha hecho con luz natural y suficiente, por lo que íbamos a ritmo tranquilo y de charreta. 

Tras cruzar el barranco de Salmitre y enganchar el camino que va llevando hasta La Ballestera se veía poco, poco...encima nos empeñamos en no usar luces hasta llegar a la cima, con lo que yo, que hacía de guía y me conozco sobradamente aquello, me despisté y seguimos pedaleando hasta llegar a un punto sin retorno, teniendo que deshacer lo recorrido para encarar el alto de La Ballestera. 

Arriba nos hicimos una foto, pusimos luces y bajamos por la otra cara de esta loma, que si bien no tiene nada especialmente difícil, sí es cierto que abundan los socavones y mucho matojo, de los que no te puedes fiar, y de noche....mucho menos. 

Llegamos sin problemas a las Puntas de Gosálvez y de ahí por un camino paralelo a la autovía hasta cruzar el río Seco, para aproximarnos a Muchamiel y bordear la población hasta llegar al camino que cruza por encima del túnel de la autopista. La parte final nos llevó a la zona del Hogar Provincial que hicimos para dirigirnos hasta la zona del campo de fútbol de Villafranqueza y llegar a casa. 

Como experiencia no está mal, si bien pedalear de noche no es lo mío....me trastoca mucho los ritmos y luego no pego ojo, pero al menos, había que probar esto. 

Otro día más!!

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10628936

No hay comentarios:

Publicar un comentario