jueves, 31 de diciembre de 2015

Ruta mtb por la Rambla de Tángel y la Cotoveta Picante

FECHA REALIZACIÓN: 20/08/2015
 
DISTANCIA: 43 km.
 
DESNIVEL: 474 m.
 
DUREZA: Media (física) /
Media (técnica).

IBP Index: 30

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Campo fútbol Villafranqueza - La Almajada - Rambla Tángel - Muchamiel - Bonalba - Circuito Picante - Bonalba - Muchamiel - Rambla Tángel - La Almajada - Campo fútbol Villafranqueza - Alicante.

COMENTARIOS: 

Nuevamente regreso al circuito de la Cotoveta Picante, pero en esta ocasión, con el objetivo de hacerlo y vuelta a casa, cosa que se ha cumplido. 

De Alicante tomamos la senda que baja hasta el campo de fútbol del Alicante, en Villafranqueza y nos plantamos en los alrededores de Orgegia, yendo por un camino lateral hasta la zona de la Almajada y entrando a continuación en Tángel, para coger la rambla (o barranco de Juncaret) en ascensión ligera y con un desvío posterior hacia Muchamiel. 

Cruzamos por la zona de Bonny y rodeamos la urbanización de Bonalba, llegando hasta la parte baja, junto al campo de golf. De ahí nos desviamos para llegar hasta la urbanización de la derecha - Country Club - El Dorado) donde nace y acaba este circuito de Cotoveta Picante, durito física y técnicamente. 

El circuito, que he notado alguna modificación respecto a la anterior ocasión, está muy bien señalizado, marcado con piedras y flechas continuamente, por lo que sin track alguno se puede seguir y concentrarse más y mejor en el trazado que en el gps. 

Tiene muchos repechos y bajadas pronunciadas y rotas, complicadas para los menos hábiles, como yo, aunque en esta ocasión he tenido más problemas en determinados repechos que en la mayoría de bajadas (debo dar las gracias a un cartero que miraba a ver si me atrevía y al final tiré y no me caí!!) 

Son unos 11 km. de sube y baja continuo que si, además, vienen acompañados de calor, hacen que los últimos kilómetros parezcan interminables. 

Con todo, como la idea era ir, hacer el circuito y vuelta, el sufrimiento ha sido solo en la parte de la Picante, pues el resto era suavecito y aún así ha salido un recorrido mínimamente decente. 

Pues otra cosa hecha y sin más, hasta la próxima y un saludo a tod@s!!

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10542092



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario