jueves, 31 de diciembre de 2015

Ruta mtb por Santa Anna y el Barranco del Grifo

FECHA REALIZACIÓN: 15/08/2015
 
DISTANCIA: 47 km.
 
DESNIVEL: 400 m.
 
DUREZA: Baja a Media (física) /
Baja a Media (técnica).

IBP Index: 30

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Lagunas de Rabasa - Fontcalent - El Rebolledo - Santa Anna - Barranco del Grifo - Parque Industrial Torrellano - carril bici - Alicante.

COMENTARIOS: 

Ruta algo más completa que las últimas realizadas...por aquello de no acomodarse excesivamente con la excusa del calor. 

Por ello, la idea ha sido hacer algo con un trazado no complejo, pero entretenido y con algún que otro punto picante, para no bajar la guardia. 

Y creo que el objetivo se ha cumplido con esta ruta. Desde Alicante pedaleamos hacia las lagunas de Rabasa, que bordeamos y nos dirigimos hacia Fontcalent por el camino del Canal del Taibilla. Llegamos a El Rebolledo, que bordeamos y nos plantamos al poco en Santa Anna, atravesando la pequeña loma con una balsa en la cima, que permite el paso por una estrecha senda, pero que se puede hacer sin problemas. 

De allí pasamos a la Serra Llarga, para ir con posterioridad a la senda de los saltos (junto a la planta de Urbaser) que nos va a dejar prácticamente a la entrada del Barranco del Grifo. Hacemos el recorrido del Barranco por las sendas hasta el punto donde un puente nos corta el paso y salimos al camino asfaltado que nos lleva hasta el polígono de Torrellano. 

El resto del trazado, ya por carril bici hasta llegar a Alicante. 

Ruta relativamente cómoda, salvo puntos concretos, pero entretenida en su mayor parte...obviamente la zona del carril bici ya es un relleno fácil, pero las ganas de sufrir eran las justas y no está la cosa para privarse de los buenos ratos del btt....hoy, al menos, no. 

Hasta otra, compañeros!!

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10487858




No hay comentarios:

Publicar un comentario