jueves, 31 de diciembre de 2015

Ruta mtb por el pantanet de Bonny, Juncaret y algo de Orgegia

Rambla de Tángel
FECHA REALIZACIÓN: 11/07/2015
 
DISTANCIA: 32 km.
 
DESNIVEL: 275  m.
 
DUREZA: Fácil (física) / Fácil (técnica).

IBP Index: 22
  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - San Vicente - Camí de la sendera - Hípica Costa Blanca - Camí del Pantanet - Barranco del Juncaret y rambla de Tángel - La Almajada - Orgegia - Alicante.


COMENTARIOS: 

Como ya había anticipado, con la que está cayendo estoy variando tanto la dificultad de las rutas como la distancia a realizar, vamos, sobreviviendo al verano sin renunciar a dar pedales. 

Así que, desde Alicante vamos a San Vicente, bordeamos el parque Lo Torrent y hacemos la subida por el camino de tierra (zona Pla de Conxeta) que enlaza con el camí de la sendera y nos lleva hasta la urbanización Villamontes. 

Dejamos a un lado la Hípica y vamos ascendiendo como si fuéramos al Bec de L'Àguila, pero en lugar de subir, nos quedamos en el camino del lado derecho de la autovía, que va hacia la zona del Pantanet de Bonny y, a su vez, enlaza con una entrada al barranco de Juncaret, por el que vamos en descenso hasta lo que es más la parte de la rambla de Tángel, en las cercanías a esta pedanía. 

 De Tángel vamos a la Almajada y nos adentramos en la zona de Orgegia, para ir sendeando un rato, un sube y baja ligerito, que hoy no era cuestión de salirnos de lo facilón, y rumbo a casa, subiendo por una de las lomas próximas a Juan XXIII que nos dejan en el mismo Mediamarkt. 

Un entreno ligerito, modesto, pero repito la frase manida del buen amigo Pablo: la peor ruta es aquella que no se hace. Así que dicho queda y hasta la próxima!!!!!
 
Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10175422




No hay comentarios:

Publicar un comentario