jueves, 14 de enero de 2016

Ruta mtb por el Barranco del Vidrier y la senda Pesca Bike

FECHA REALIZACIÓN: 05/09/2015

DISTANCIA: 54 km. 

DESNIVEL: 714 m.

DUREZA: Media (física) / Media (técnica).


  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - La Almajada - Rambla Tángel - Cruce Río Seco - Hoya Berenguer - Barranco del Vidrier - Parking Cuevas Canelobre - Senda Pesca Bike - Hoya Berenguer - Río Seco - Rambla Tángel - Alicante.

COMENTARIOS: 

Buena ruta, con 6 bikers en total: Roberto, José Antonio, su hermano Javi, más dos nuevos compañeros en esta ocasión como han sido Ros y otro Roberto, que junto a un servidor nos hemos ido de Alicante hacia La Almajada por un lateral de Orgegia y pasando por la rambla de Tángel, con algo de barro por las lluvias de ayer, para cruzar el Río Seco (hoy con bastante cauce) e ir subiendo en busca del Cabezó D'Or, primero por la Hoya de Berenguer y luego desviándonos a la derecha para ascender por el Barranco del Vidrier. 


 Hemos llegado a la zona del restaurante de los 5 Hermanos donde comienza la subida hacia las Cuevas que hemos hecho por la parte asfaltada en sus dos kilómetros hasta llegar al parking. Allí un parón para reponer fuerzas y planear la bajada por la senda Pesca Bike, totalmente señalada con cintas, por la marcha de Busot del 06.09.2015. 

La senda, con el terreno muy bueno por las lluvias, se ha hecho muy llevadera y la hemos disfrutado todos. 

Una vez finalizada, hemos enlazado con el inicio de la subida al Espino, pero hemos tomado la pista de la Hoya de Berenguer para llegar de nuevo al Río Seco y otra vez hacia la rambla de Tángel (donde hemos hecho un alto para tomar un zumo de cebada, jajaja) y a casita, previo paso por el lavadero, ya que el barro nos había dejado su sello personal en ropas y bicis. 

Han sido 4 horas de pedaleo más una hora de parones motivados por dos pinchazos, el cruce del río que nos ha llevado algo más de tiempo del habitual, la cerveza y el lavado de bicis...pero en resumen, una buena mañana y una gran compañía. Hasta otra!!!

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10704521



No hay comentarios:

Publicar un comentario