miércoles, 29 de julio de 2015

Ruta mtb por el barranco de los cuatro ojos y el pantano de Elche

Puente de los cuatro ojos
FECHA REALIZACIÓN: 06/06/2015
 
DISTANCIA: 68 km.
 
DESNIVEL: 807 m.
 
DUREZA:  Media  a Media - Alta (física) / Media   (técnica).

IBP Index: 52
 
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Saladar de Fontcalent - El Rebolledo - Santa Anna - Sierra del Tabayal - Puente de los Cuatro Ojos - Pantano de Elche - Elche - Carril bici - Alicante.
 

COMENTARIOS: 

Con la buena compañía del amigo Jacobo, nos hemos puesto en marcha, algo más tarde de lo que el fuerte calor aconseja y hemos ido, en primer lugar hasta la zona de El Rebolledo y Santa Anna, de pasada, para llegar hasta el campo de golf de la Font del Llop y realizar la ascensión a las antenas de la sierra del Tabayal. 

El calor ya apretaba y las pendientes nos han hecho sudar a base de bien. A continuación, hemos ido bajando, pero acortando un tramo, pues esa zona es una caldera en estas fechas y hemos salido por una bajada técnica al final del campo de golf, para enlazar seguidamente con el camino que atraviesa las ruinas del viejo castillo de Aspe y cruzar al otro lado del Vinalopó para ir de forma paralela a él por el canal de Elche. 

Hemos hecho un alto en el mirador del puente de los cuatro ojos y hemos cruzado su barranco para continuar hacia el pantano de Elche. 

Después y continuando por el canal de Elche hemos llegado por sendas hasta el puente del bimilenario, ya en Elche y, dado el fuerte calor, hemos decidido variar el recorrido inicial y realizar la vuelta a Alicante por el carril bici que pasa por dicho puente, teniendo que hacer un alto en el parque industrial de Torrellano, para hacer acopio de más agua, ya que habíamos agotado todas nuestras reservas. 

Finalmente, hemos llegado a Alicante, habiendo tenido que cambiar los planes iniciales de regreso por caminos, ya que la temperatura nos ha dejado mucho más rotos que la misma ruta. 

Hemos tardado unas 5 horas, pero de pedaleo real ha sido en torno a las 4 h. y media, el resto han sido paradas para repostar, comer algo y un pequeño descanso. 

Con todo, buena ruta, pese a los cambios de trazado que hemos ido ideando sobre la misma marcha (no cambiaré nunca!!)

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9885019







No hay comentarios:

Publicar un comentario