miércoles, 15 de julio de 2015

FECHA REALIZACIÓN: 30/05/2015

DISTANCIA: 31 km.

DESNIVEL: 857 m.

DUREZA:  Alta (física) / Media - Alta  (técnica).

IBP Index: 99

RUTA REALIZADA:

Santuario Ntra. Sra. de Gracia - Camí del Pinar - Las Umbrías - Senda Rush - Fontalbres - Cerro de la Cruz - Barranco de la Gota - Pinarets - Casa Carrícula - Benassait - Santuario.

COMENTARIOS:

Nuevamente con la buena compañía del indestructible amigo Roberto y con la baja de última hora de Jacobo, nos hemos plantado en Biar para hacer una ruta por aquellos bonitos parajes.

Desde el santuario de Nuestra Señora de Gracia, hemos cogido la pista que lleva hasta Bañeres (camí del Pinar) y hemos ido ganando altura progresivamente hasta un punto en que hemos girado a la derecha para - GRAVE ERROR - ascender por Las Umbrías, una cuesta no ya difícil, sino imposible de subir aún bajado de la bici.

Han sido unos 200 metros, aproximadamente, pero nos ha dejado sin aliento y hemos perdido mucho tiempo. La próxima vez usaremos otro paso alternativo.

Una vez en lo alto, a unos 1000 metros, nos hemos desviado a nuestra derecha, para ir en busca de la senda conocida como "Rush", que desemboca por la rambla de Fontalbres y de ahí hemos ido subiendo por pista y senda hasta el cruce de PR's en el Cerro de la Cruz.

Desde ese punto, hemos pasado al barranco de la Gota para subir hasta el Alto de la Barsella y volver nuevamente a la pista principal, ya relativamente cerca de Bañeres, para descender un tramo y luego hacer un giro ascendente, por la zona de Pinarets, cerca de La Blasca.

De nuevo en la pista hemos pasado a la zona de Benassait para ir descendiendo por sendas hacia el inicio del camí de Pinar y finalizar la ruta en el santuario.

Muy buena ruta con el amigo Roberto, con tramos de pista y buenas sendas y paisajes, siendo la subida de "Las Umbrías" la nota negativa del recorrido de hoy, que habrá que evitar en una próxima ocasión.