lunes, 6 de julio de 2015

Ruta mtb por Onil y sus pistas y sendas.

FECHA REALIZACIÓN: 28/05/2015
 
DISTANCIA: 37 km.
 
DESNIVEL: 846 m.
 
DUREZA: Media a Media - Alta (física) - Media  (técnica).

IBP Index: 89
 
RUTA REALIZADA: 

Área recreativa Casa Tápena (Onil) - Casa de la Arcada - Alto de la Arcadeta - Rincón de los ratones - Torre Redonda - Casa de Taguenga - Casa de la Capona -Barranco de Taguenga - Casa Xocolater - Casa Servereta de Dalt - Fondó de Dalt - Barranco de Taguenga - Pla de Quart - Casa del chulo - Casa de Cañada - Pla de Onil - Área recreativa Casa Tápena. 

COMENTARIOS: 

Ruta planeada para realizar con Pablo, quien por determinadas cuestiones no pudo finalmente acompañarme, pero como no quería quedarme con las ganas de pedalear por tan buena zona....pues carretera y bici hasta las inmediaciones de Onil, en este caso, el área recreativa de Casa Tápena, junto a la ermita de Santa Ana. De allí partimos con destino a la Arcada, dejando el asfalto tras unos escasos dos kilómetros. 

Como indicación, en la mayoría de cruces, hemos de escoger el desvío hacia nuestra derecha, si bien para los menos conocedores de esta zona, aconsejo estudiar mínimamente el track e intentar visualizar el recorrido, para evitar confusiones después. 

Bien; desde la Arcada, nos desviamos por la zona del Monvarí hacia el Rincón de los Ratones, bordeando posteriormente la zona del Serrat y pasando por la Torre Redonda. Tras la primera parte de 3-4 kilómetros hay una sucesión de sendas hacia arriba y hacia abajo, en plan rompepiernas, pero que se pueden llevar. 

Tras rodear el Serrat, vamos hacia la zona de Taguenga, pasando por dicha casa y otra vez hacia el Monvarí, muy, muy cerca de donde habíamos pasado en la subida inicial. Nos dirigimos hacia la casa de la Capona y al poco, hacemos un giro para ascender por las solanas de Taguenga, en el barranco de dicho nombre (si bien todo es pista y senda). 

Desde allí vamos hacia la casa del Xocolater y después a la de Servereta de Dalt, donde hacemos un giro en busca del Fondó de Dalt, para retomar de nuevo la pista de Taguenga, pero al poco, cogeremos la senda, paralela al camino, que la única pega que le puedo poner es que no sea más larga....una maravilla!! 

Continuamos bajando hasta llegar a la zona de la Arcada y nos adentramos en el Pla de Quart, para dar un par de rodeos por las sendas de allí e ir finalmente al Pla de Onil para terminar nuestra ruta, ya por asfalto en los dos - tres úlitmos kilómetros y acabar de nuevo en el área recreativa donde habíamos dejado el coche. 

Una ruta excelente, llena de sendas y pistas y rodeados de pinos y de muy buenos paisajes. De lo mejor que he hecho en bici por aquí hasta ahora. 

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9804893




1 comentario:

  1. Buenas amigo, te estás convirtiendo en todo un experto conocedor de tu territorio y otros que no lo son tanto, que ganas y pasión le pones a la BTT Claudio !!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar