jueves, 2 de julio de 2015

Ruta mtb por Santa Anna y la Font del Llop

FECHA REALIZACIÓN: 25/05/2015
 
DISTANCIA: 57 km.
 
DESNIVEL: 1.035 m.
 
DUREZA: Media (física) - Media  (técnica). En los dos apartados, en tramos concretos, la dificultad es alta.

IBP Index: 60
 
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Fontcalent - Santa Anna - Font del Llop - Repetidor del Tabay - El Rebolledo - San Vicente - Alicante.

COMENTARIOS: 

Nuevo retorno por la zona de Santa Anna, en esta ocasión para hacer otra combinación distinta, como está "mandao". 

Desde Alicante, nos dirigimos hacia Fontcalent, atravesando la zona de las lagunas de Rabasa, hasta llegar a las inmediaciones del Pla de la Vallonga. Bordeamos el centro penitenciario y atravesamos al otro lado de la autovía por el camino que pasa por debajo. 

Por el camino-senda de los conejos nos plantamos en las inmediaciones de Santa Anna y hacemos la subida asfaltada que nos lleva a la Serra Llarga y de ésta, hacemos un pequeño rodeo por las sendas de la zona y continuamos por el camino ascendente hacia el Font del Llop, tras cruzar por debajo la autovía. 

Una vez en el campo de golf, lo atravesamos y nos dirigimos hacia el otro extremo y desde allí iniciamos la subida (en sentido inverso) hacia las antenas y el repetidor de TV del Tabay. La subida hacia el repetidor, distinta a otras que había hecho antes - más corta, pero dura -, se hace complicada, pues a la pronunciada pendiente en algunos tramos, se une lo pedregoso del terreno que obliga a reunir fortaleza física y habilidad técnica, que se dice muy pronto, pero en la práctica no es tan fácil llevarla a cabo. 

Una vez arriba, las vistas y la ligera brisa ayudan a una rápida recuperación del esfuerzo realizado y el calor sufrido (esa zona por su interior es una caldera). El siguiente paso es rumbo de nuevo hacia la zona de Santa Anna, para lo cual se hace el recorrido por otras zonas y con el punto de mira orientado a buscar la bajada de tierra próxima a El Rebolledo, tras lo que nos dirigimos, dejando la sierra de Fontcalent a nuestra derecha y después la planta de residuos sólidos urbanos a nuestra izquierda, hasta las inmediaciones de San Vicente, atravemos el cruce de la cementera y nos dirigimos hacia la zona del cuartel de Rabasa y finalizamos, de nuevo en Alicante. 

Una ruta que no es más que otra de las muchas variantes que se pueden hacer tomando como referencia Santa Anna y Font del Llop, solo exigente en puntos concretos y el resto, entretenida por las senditas y fácil de llevar. 

Un saludo a tod@s!! 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario