domingo, 2 de noviembre de 2014

Ruta mtb por las Puntas de Gosálvez, el monte Xixi y las Antenas de Campello

El buen amigo Pep, culminando una ascensión
FECHA DE REALIZACIÓN: 16/10/2014

DISTANCIA: 51 km.

DESNIVEL: 776 m.

DUREZA: Moderada

RUTA REALIZADA:

Alicante - Senda Juan XXIII - Muchamiel - Bonalba - Puntes de Gosálvez - Barranco Amerador - Xixi - Bestia Blanca - Puntes de Gosálvez - Rambla Tángel - Alicante 

COMENTARIOS:

Ruta compartida con Pep, el llanero solitario (hoy se ha quedado en llanero), reuniéndonos a la altura de la entrada a la urbanización de Bonalba para buscar las sendas de la zona de Puntes de Gosálvez, con alguna variante sobre el trazado que hago habitualmente, ya que es un gran conocedor de la zona, hasta llegar a la carretera que va desde El Campello a Busot, y, al poco, coger un desvío ascendente a la derecha que nos introduce de lleno en la parte baja del Barranco del Amerador, que hemos subido hasta llegar al monte Xixi.

 De allí hemos bajado por la ¿bestia blanca? rota por las recientes lluvias y casi a la altura del FarWest hemos girado para ascender en busca de las Antenas de Campello por el costerón paralelo a la autopista A7. Tras coronar la cima y hechas las fotos de rigor (truñomóvil de nuevo!!!), hemos emprendido la bajada por la parte asfaltada (¿¿bestia negra??) para volver a ratonear por las sendas de Puntes de Gosálvez, llegando a la altura del barrio Bonny, donde nos hemos separado el llanero y yo al vivir en localidades distintas. 

Curiosa esta experiencia con Pep, a lomos de una bicicleta rígida Zeus, ya veterana, pero que no le ha impedido en ningún momento hacer una ruta con algunos tramos duros y bajadas complicadas. Queda claro que no es necesario gastarse un pastón para disfrutar del mountain bike. Buena ruta esta con el llanero solitario,al que mientras pueda no le dejaré que lo sea!!!

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8028559




No hay comentarios:

Publicar un comentario