domingo, 23 de noviembre de 2014

Resumen de la ruta mtb por el pantano de Elche

                                          FECHA DE REALIZACIÓN: 03/11/2014

 
DISTANCIA RECORRIDA: 69 km.

DESNIVEL ACUMULADO: 904 m.

DUREZA: Media






DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: 

Alicante - Cementera - Bombonera - Rebolledo - Font del Llop - Camino paralelo al Vinalopó (canal Elche) - Pantano Elche - Camí Monfort - Serra Llarga - Senda El Poblet - Senda Cementerio - Alicante 

COMENTARIOS: 

De nuevo otra ruta larguita, de unos 70 kilómetros, para hacer una variante de la ruta por el Tabay de febrero de 2014, pero en la que se llegó a la cola del pantano de Elche tan solo. 

En esta ocasión, sí se ha recorrido todo el pantano, con otro trazado diferente y, además, teniendo que hacer la parte final, que da a la presa, con la bici a cuestas, por lo que aconsejo coger una sendita que va por arriba que lo hará más fácil. 

La ruta no ha sido difícil, por lo que se ha añadido la parte de la Bombonera y los tramos de la Serra Llarga para añadirle algo más de dificultad y técnica. No obstante, es una ruta en conjunto interesante, siendo la parte del cauce del Vinalopó bonita y que, además, da lugar a muchas sendas hacia otros sitios, que habrá que ir explorando. 

La parte de regreso desde el pantano al camí de Monfort, ha sido pasando por al lado del CAU y de la planta de Residuos sólidos y por asfalto, pero se puede hacer más divertida buscando un camino alternativo. Ha sido aquí la parte más negativa al realizar un buen tramo por asfalto que no le ha aportado valor añadido a la ruta. 

 La parte final, por la Serra Llarga y la bajada por la senda de El Poblet y después la del Pla de la Vallonga al cementerio sí han puesto un buen broche para cerrar una ruta más, entretenida y con menos dificultad que otros recorridos anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario