sábado, 14 de marzo de 2015

Y yo sin mi bici...

Mi querida y añorada compañera de viaje por esos caminos.
Desde hace unas semanas venía notando un crujido al pedalear por zonas pedregosas, que no por asfalto, y que yo situaba principalmente en los basculantes o incluso, en la suspensión trasera.

Cuando me inicié en este mundillo del btt, tuve una fuerte caída por el cauce del Vinalopó entre Elda y Novelda, al no realizar la labor previa de comprobar los aprietes de la tornillería, cierres, etc. y desde entonces cogí algo parecido al pánico a que se me aflojase algún cierre por no haberlo mirado antes y volviera a sufrir una caída como la que tuve, en la que quedé inconsciente (iba solo) y suerte que pasó un camión de una marmolera y me llevó a la Cruz Roja de Novelda, donde me atendieron hasta mi recuperación.

En las sucesivas y mejores bicis que he tenido, he sido maniático de esos "aprietes", pero, !ay¡ amigos, conforme ha pasado el tiempo, las bicis parece que han mejorado mucho, pero también su delicadeza y poco aguante.

Como decía al inicio, notaba ese crujido y algún amigo me decía que podía ser de la tija del sillín...y recordé haber leído un artículo relativo a los ruidos de la bici e indicaba de la conveniencia de revisar periódicamente esa tija, limpiarla y engrasarla...así lo hice y me pareció en la siguiente salida que el ruido había disminuido, pero, qué va!! vuelta al mismo cric - cric.

Tras mi última salida de esta semana, ya con cierto temor, me dirigí a la tienda a comentarles el tema y automáticamente, haciendo fuerza, el ruido no venía de los basculantes, sino más bien de la dirección. La limpiaron y engrasaron, pero seguía haciéndolo. La miraron a fondo y...descubrieron una fisura en la horquilla. Al parecer salió una partida defectuosa con ese problema por el 2013 y soy uno de los que le ha tocado la china. Como mal menor, todavía está en garantía, al no haber hecho dos años esta bici, pero, por otra parte, de dos a tres semanas, sino más, que me voy a quedar compuesto y...sin bici.

Retomaremos la elíptica de casa y algo de natación, pero no es lo mismo, ni mucho menos y no ha pasado ni un día y la echo tantísimo de menos como si fuera (que lo es) parte de mi vida. Y es que, para el que no entienda esto, la bici ha resuelto mis problemas de dolores en los meniscos, me he vuelto a sentir normal, ya que pasé casi un año con muletas y estas cosas no se olvidan. 

Me he extendido mucho, más de lo que sería deseable, pero tenía que desahogarme de alguna manera para expresar lo que siento y, como, por suerte o por desgracia, creo que no me lee ni el tato, pues a nadie ofenderé por haber puesto este tochaco.

Otro día más y espero...que mejor.

2 comentarios:

  1. Hola Claudio, te entiendo perfectamente, lo importante es que has sido precavido y has evitado otra fuerte caída y posteriores problemas mucho más graves, también es importante que este problema te lo cubra la garantía, pues las bicis a piezas sueltas cuestan un pastón. Ten paciencia y verás que pronto vuelves a darle a los pedales. Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pep!! Gracias por esos ánimos. Me entiendes perfectamente. Lo cierto es que por mirar la botella medio llena, aún he tenido suerte, pues un poco más de tiempo y no hubiera ya entrado la garantía y luego, el tema de la seguridad, que no te la puedes jugar cuando oyes ruidos a los que no estás acostumbrado. Y es lo que suelo decir, de mecánica entenderé poco o nada, pero sé los ruidos que hace mi bici y mi coche y cuando alguno es distinto...algo pasa!!!

    Así que, paciencia, como bien dices. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar