viernes, 6 de marzo de 2015

Ruta de fraternidad por el Sabinar con los yeclanos

FECHA REALIZACIÓN: 07/02/2015
Jesús, en la entrada a la rambla del Boter


DISTANCIA: 54 km.

DESNIVEL: 610 m.

DUREZA: Fácil.

RUTA REALIZADA:

Decathlon Alicante - Tángel - Rambla - Juncaret - Bec de L'Àguila - Senda Corrals Marqués - Altiplano Sabinar - Geodésico - Senda de los pollos - Senda Hípica - Rambla Tángel - Laderas Orgegia - Alicante 

COMENTARIOS: 

Aclaro desde el inicio que esta ruta es una de las muchas variantes clásicas que hay por la zona del Sabinar. Como ya he comentado en alguna ocasión, las rutas que subo aquí no suelen estar repetidas, pueden ser variantes de otras o bien que haya algo excepcional que lo motive....en esta ocasión la jornada de hermanamiento con unos bikers yeclanos. 

Y puesto que contactaron conmigo para organizar una ruta por aquí, lo menos que podía hacer era compartirla. Dicho esto y aprovechando que había hablado con unos bikers yeclanos (Paco, Jesús y Pedro) que iban a venir a Alicante para hacer una ruta por la zona, me comprometí a acompañarlos y hacer una jornada de confraternización; así pues, mi planteamiento inicial era realizar una especie de 3x1, pues la idea era mostrarles tres zonas típicas de entrenamiento btt por Alicante, como son el Sabinar, Orgegia y finalizar en Alicante poniendo el broche a la ruta con las vistas de toda la bahía alicantina desde lo alto de la Serra Grossa. Pero, amigos, una cosa es la teoría y otra, la práctica. 

Por mi parte, había avisado a amigos y conocidos, compañeros de rutas, para que se animaran a acompañarnos, pero, al final, tan solo un valiente, Sergio Mateo, con el que no había aún hecho ninguna ruta, se ha venido con nosotros. 

En una mañana bastante fría, pero, por fin, sin aire y en el mismo parking de Decathlon, Paco ha tenido un pinchazo que nos ha hecho comenzar con un poco de retraso. Tras solucionarlo, hemos puesto camino al campo del Alicante por la senda que sale por la zona de Ciudad Jardín y hemos bordeado después Orgegia, para dirigirnos por uno de los laterales y tomar después la rambla de Tángel, continuando por el Juncaret y por el camino principal hacia el Bec de L'Àguila. En el punto donde está el cartel, cada vez más hecho polvo, que anuncia el "Bec de L`Àguila", hemos cogido el desvio a la derecha hacia la zona de Corrals del Marqués y la senda que bordea por la parte trasera del Bec y transita buena parte por la rambla del Barranco del Boter. De ahí, hemos cogido el camino principal, ya muy cerca del Altiplano donde hemos hecho una parada para hacer fotos y tomar el avituallamiento correspondiente. 

Como nuestra marcha, por aquello de confraternizar y el buen rollito, era más bien pausadilla, el tiempo había ido pasando rápidamente y ya tenía en mente un plan alternativo para acortar tramos de la ruta inicial. Así que, tras hablar primero con Sergio, conocedor también de estas zonas, hemos propuesto eliminar la subida a la Hija Puta, para ahorrar algo de tiempo, y nos hemos puesto a subir el Geodésico, sin llegar hasta arriba y hemos enlazado con la senda que lleva directa hasta las cochereas del altiplano. 

El siguiente tramo ha sido por la senda de los pollos y la que lleva hasta la Hípica Costa Blanca, para ir por el camino entre los invernaderos hasta la rambla de Tángel nuevamente y tomar las sendas de las laderas de Orgegia. Ya en este punto uno de los amigos yeclanos iba con problemas físicos por lo que hemos valorado la alternativa de continuar con la idea inicial o variarla y para evitar que pudiera terminar con algún mal mayor, hemos decidido no subir la Serra Grossa y dirigirnos hacia el parking del Decathlon, donde nos hemos despedido Sergio y yo de este buen trío de bikers yeclanos, con los que hemos pasado una buena mañana, con mucho menor sufrimiento del esperado, pero si se hace deporte,se pasa bien y se conoce buena gente con tu misma afición, pocos motivos de queja se pueden tener. 

En este caso, la valoración respecto a la dificultad de la ruta se queda en "fácil", pues el ritmo que hemos llevado durante toda la jornada ha hecho que el esfuerzo haya sido menor del inicialmente esperado.

Así que, por mi parte, he terminado sin cansancio, pero feliz y contento. Y encima, he compartido también la ruta con Sergio Mateo, que ya nos iba tocando, así que dicho queda. 

Otro día más y, si se puede, mejor!!! 


El grupo con dos "agregados" que compartieron un tramo de la ruta con nosotros.

Por una senda en Corrals del Marqués

Rambla del Barranco del Boter

No hay comentarios:

Publicar un comentario