viernes, 6 de marzo de 2015

Sobre la VI Marcha MTB de Crevillente

El pasado 1 de Marzo de 2015 tuvo lugar la VI edición de la marcha mtb de Crevillente, organizada por el club ciclista Jaume el Barbut de esa localidad alicantina.

Si bien estaba inscrito y con la idea de realizarla por primera vez, ya que es una de las mejor valoradas de todo el Levante español y la más numerosa de la provincia alicantina, un inoportuno catarro complicado con la ingesta de antibióticos, me dejaron sin los ánimos suficientes para afrontar una prueba de estas características, con un desnivel en torno a los 1200 m. y unos 45 km. de recorrido.

Así que me lo tomé con relativa calma y quedé con un amigo que suele realizar fotos para las distintas marchas cercanas a Alicante, con la idea de ver el ambientillo desde otro punto de vista y, ya de paso, participar del ágape final post-carrera.

La participación ha bajado respecto a 2014, ya que la cifra de inscritos en este año ha quedado en 1200 bikers, unos 300 menos que en la pasada edición; quizás el hecho de ser un trayecto parecido al anterior, pero con más pista y menos trialeras ha desanimado a unos cuantos. En mi caso, precisamente esos comentarios que oí relativos a un trazado más pistero que otros años, me hubieran ayudado mucho, no ya a terminarla, sino a realizar un tiempo relativamente decente para lo que es mi nivel.

Tuve ocasión, además, de conocer a Vicente, presidente del club ciclista Jaume el Barbut, una persona muy entregada a la causa ciclista - como no podía ser menos -, además de ser muy amable y simpático.

El ágape fue variado, bueno y numeroso, no faltaba nada, pese a las muchas ganas que le poníamos todos los presentes...llegó a sobrar comida incluso. Los voluntarios muy atentos y dispuestos y respecto a la climatología, la mañana, prácticamente veraniega, ayudó a disfrutar todavía más de una gran jornada ciclista.

En resumen y aunque mi participación fue desde la barrera, disfruté de una buena mañana de ambiente ciclista con buena compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario