miércoles, 1 de abril de 2015

1ª Marcha BTT SportClub Alicante - versión extendida

FECHA REALIZACIÓN: 24/02/2015
Pablo, subiendo por la senda hacia Villafranqueza


DISTANCIA: 46 km.

DESNIVEL: 890 m.

DUREZA: Media - Alta (física) - Media (técnica)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Sportclub Alicante - Orgegia - Juan XXIII - Hogar Provincial - Serra del Calvari - Orgegia - Juan XXIII - Serra Grossa por Albufera. 

COMENTARIOS: 

El 22/02/2015 tuvo lugar la 1ª Marcha BTT organizada por el Sportclub Alicante, con una distancia total de 17 km., con inicio y final en el club, siendo el recorrido por las sendas de Orgegia y Juan XXIII. 

Por unas cosas y otras no participé de forma activa en la misma, aunque sí estuve tomando unas fotos. Durante la semana anterior a esta prueba, aprovechando que ya estaba el track disponible por las redes y con el buen amigo Pablo, estuvimos haciendo buena parte del trayecto, pero le añadimos algo más de recorrido y fuimos también por la zona del área de recreo en la serra del Calvari (junto a Muchamiel, pero muy cerca de Orgegia) y comentamos la posibilidad de montar una ruta XL sobre la versión inicial del track de la marcha...y aquí está. 

Perfectamente podría ser una nueva edición de las rutas de "Alicante y alrededores", pero, ya que buena parte del trazado es del Sportclub Alicante y otra buena parte del amigo Pablo Castellanos, pues creo que a cada cual lo suyo y lo dejamos con el nombre de la marcha...y algo más. 

Bueno, entrando en faena, decir que he tardado cerca de 1:10 en hacer el recorrido de la marcha...lo cual no dice mucho en mi favor, pero como lo tengo asumido, no disfruto de mis cronos pero sí de muchas otras cosas sobre las dos ruedas. Respecto al recorrido y a diferencia de lo que es habitual no me extenderé comentando los pormenores, pues sería complicado de hacerme entender. Por ello, el recorrido se ha centrado sobre el track original de la marcha, al que se le añade una nueva subida y bajada por Orgegia, por una de las sendas de última creación, enlazando a continuación con la zona del Hogar Provincial, pasando después y por carril bici a buscar la subida a la pequeña serra del Calvari, para regresar después otra vez a Orgegia y finalizar con la ascensión desde la Albufera a la Serra Grossa, bajando por Jesuítas. 

Obviamente, con los tramos añadidos, la ruta se convierte es una rompepiernas, con "subeybajas" continuos, salvo los escasos tramos de carril bici, ya que incluso la subida al Calvari, es por la parte rota y se hace compleja de realizar, por lo que al llegar a la Serra Grossa, las piernas ya empiezan a quemar con la ascensión final. 

 No obstante, se queda un buen sabor de boca, ya que partiendo de un trazado corto, pero interesante, como era el de la marcha del Sportclub, se ha logrado un trayecto más duro e intenso y con una distancia bastante mayor. 

En resumen, creo que una buena opción para realizar un entreno durito, rompepiernas y con una distancia más que correcta y un desnivel acumulado también interesante...y todo ello, casi sin salir de casa!!!

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8936209 

 
Senda de bajada entre Villafranqueza y Orgegia.


Senda por Orgegia

                                                                                                                         En primera persona, por las sendas del Hogar Provincial.

2 comentarios:

  1. Siempre hay algún rincón que descubrir, alguno esta detrás de tu casa y no lo sabias, buena ruta amigo !!!

    ResponderEliminar