martes, 5 de abril de 2016

Ruta mtb por el Sabinar - XXL (vs. 2.0)

FECHA REALIZACIÓN: 18/11/2015

DISTANCIA: 58 km.  
 
DESNIVEL: 1200 m.  

DUREZA: Alta - Muy Alta (física) / Alta - Muy Alta (técnica).


  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Camino de la Sendera - Hípica Costa Blanca - Bec de L'Àguila - Inicio Patinete - Altiplano Sabinar - Hija Puta - La Belga - Barranco Infierno (pista) - Joker Falso - Bajada Joker - Cazadores subida- Cortafuegos Picoleto - Joker Falso - Coche quemao - Bec de L'Àguila por Secreta - Hípica Costa Blanca - Alicante.


COMENTARIOS: 
 
Muchas veces había oído a unos y a otros hablar de la dificultad de La Escobella, que si había que empujar, que si la dificultad técnica, etc. Al final, me he planteado ir y he ido, aprovechando para hacer un mix entre buena parte de lo que parece que será la Trek 2015 y el resto añadido por mi cuenta. 

De Alicante ponemos rumbo hasta la Hípica Costa Blanca, a través del Camino de la Sendera, y una vez allí, ya entramos en pista de tierra para abordar el Bec de L'Àguila, desvío en sentido hacia el barranco del Boter e inicio de la subida por el "Patinete", pero en lugar de hacerla se sigue en dirección al Altiplano del Sabinar. 

Desde el Altiplano, a continuación "toca" subir la famosísima "Hija Puta" y por la pista del Barranco del Infierno, desviarnos a la izquierda para bajar por "La Belga", hasta las inmediaciones de Monnegre. Seguidamente, buscamos la ascensión por la pista del Barranco del Infierno - la cañada real correspondiente a un tramo del PR-CV 282 -, para continuar ascendiendo por la senda del "Falso Joker" y la bajada del "Joker". 

De ahí enlazamos con la senda de "Cazadores" en ascensión, hasta el punto donde está el cruce con varios ramales que nos pueden dejar tanto en el pantano de Tibi, como en la gasolinera de Xirau. En este caso, giramos casi en 90º a la derecha y bajamos un tramo para acometer la subida por el Cortafuegos del "Picoleto", tremenda y dura ascensión, que hizo que hasta el sudor empañara la lente de la cámara de fotos por lo que algunas imágenes salen como debieran, ya que no me di cuenta al tener que "empujar" la bici para poder llegar arriba, al Alto de La Escobelleta. 

Una vez arriba, bajamos - como podemos - pues hay tramos muy rotos, mucha piedra suelta y riesgo de caída, con lo que me lo tomo con calma hasta alcanzar zonas más seguras. Llego al punto donde se inicia la bajada del "Joker", pero, en este caso, voy a la izquierda bajando por el "Joker Falso" y después continúa la bajada por el "Coche Quemao". 

En esta ocasión, por falta de tiempo, más que de fuerzas, ya que me encontraba bien, tuve que modificar la idea de ir de nuevo al Altiplano y subir al Geodésico y bajar por la "senda del sofá" y después por "La Barca", así que tras terminar el "Coche Quemao", puse rumbo al Bec de L'Àguila, haciendo tramos por la "Senda Secreta" y buscando nuevamente la Hípica Costa Blanca. 

La parte última del recorrido no tiene mayor relevancia, pues ya era por pista asfaltada hasta llegar a San Vicente y después, a casa, en Alicante. 

Como resumen, ruta dura, con tramos sumamente complejos tanto física, como técnicamente, que hay que hacer bajado de la bici, pero contento, pues era un recorrido que sonaba en mi mente desde tiempo atrás y hoy, ha cesado ese sonido al poder culminar esta ruta. 

Un saludo a tod@s!! 

ALGUNOS DATOS ADICIONALES: 

Desn. de subida acumulado: 1445.58 m 
Desn. de bajada acumulado: 1447.53 m 
Altura máxima : 661.62 m 
Altura mínima : 62.96 m 
Altura en inicio: 64.55 m 
Altura en final: 62.96 m 
Tiempo total : 5:18:14 h 
Tiempo en movimiento: 4:57:17 h

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11435899



No hay comentarios:

Publicar un comentario