martes, 2 de febrero de 2016

Ruta mtb por Cazadores en subida, la Sin Nombre, el Pantano de Tibi y bajada por el Patinete

FECHA REALIZACIÓN: 17/09/2015
 
DISTANCIA: 49 km.  

DESNIVEL: 861 m.
 
DUREZA: Media - Alta  (física) / Media - Alta (técnica).


  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Políg. Canastell - Carril bici - Bajos Xirau - Barranco de la Font del Lobo (Cazadores Inversa - hacia arriba) - La Sin Nombre - Pantano de Tibi - Monnegre - Barranco del Infierno (pista) - Patinete - Bec de l'Àguila - Hípica C. Blanca - San Vicente - Alicante.

COMENTARIOS: 

Aprovechando que el calor estival ha disminuido y ya se puede salir normalmente sin los agobios del verano, tenía en mente hacer una ruta al revés y, más concretamente, subir la senda de Cazadores hacia el Maigmó. 

Después de varios planteamientos mentales y un intento que no me convenció, al final he optado por poner una parte fácil desde Alicante, - la inicial, del carril bici, hasta llegar al Rambuchar / Sabinar -, para,a partir de ese punto, entrar en la senda de Cazadores, pero en sentido ascendente, que no tiene absolutamente nada que vez con lo que supone hacerla en el sentido "normal" (hacia abajo). 

En este caso, el tramo de ascenso implica un desgaste físico importante con el añadido de que piedras y surcos dificultan mucho la marcha y requieren de una buena combinación física-técnica, que en algunos puntos no he tenido y ha habido que hacer "empujing". 

 A cambio, te permite disfrutar con más calma de una zona espléndida visualmente hablando, al llevar un ritmo lento. No hay mal que por bien no venga!! Seguimos ascendiendo sin problemas, hasta llegar a un punto donde hay un cruce con varias alternativas. 

A la izquierda, vamos directos hacia la gasolinera de Xirau. Si seguimos rectos, bajamos por un camino hasta el pantano de Tibi. A la derecha, nos lleva a la subida de La Escobella (el cortafuegos impresionante por su pendiente que se ve sin duda, ése, ése - creo que le llaman también "Picoleto")

Y en una zona intermedia, en diagonal, hacia la derecha, nace una sendita ascendente que al poco tiene un par de bajadas técnicas, ahora más complicadas por los surcos tras las lluvias últimas, pero que merecen la pena y nos llevan, con un rodeo, también al pantano de Tibi. 

Desde allí (zona de la presa), subimos por el camino hacia valla oxidada y nos dirigimos a Monnegre, para emprender la subida por la pista del Barranco del Infierno y hacer un descenso por el "Patinete", aprovechando la inercia para bordear el Bec de L'Àguila y después por el camino principal, llegar hasta la Hípica C. Blanca. 

La parte final, aprovechando la bajada, apretamos un poco para compensar velocidad media y llegamos a nuestro destino final en Alicante, sin más novedades. 

Una ruta que había hecho con otro trazado, subiendo por Xirau, pero es más complicada y creo que más bonita, por esta parte de Cazadores. 

Si alguien tiene alguna duda o quiere comentar algo de la ruta, trataré de ayudar en lo que pueda. Otro día más y, si se puede, mejor!!

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10818814




No hay comentarios:

Publicar un comentario