lunes, 15 de febrero de 2016

Ruta mtb por Planises, Xorret de Catí y Agost

FECHA REALIZACIÓN: 26/09/2015

DISTANCIA: 68 km.  
 
DESNIVEL: 1241 m.  

DUREZA: Alta  (física) / Baja - Media (técnica).

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Gasolinera Xirau - Subida Antenas Maigmó - Desvío a Planises - Planises - Xorret de Catí - Casa de la Herrería - Casa Foradada - L'Estret - Conillera - El Pantanet - Agost - Verdegás - Ermita San Jaime - Cuartel Rabasa - Alicante.

COMENTARIOS: 
 
Hoy no había quedado con nadie y había pensado en dar un paseo larguito por Aigües, pero me ha dado por llevarme la cámara y se me ha ocurrido: "¿Qué tal subir al Maigmó?" Y dicho y hecho. 

Sabiendo que tenía un recorrido físicamente duro y larguito, me lo he tomado con calma y hoy casi no he puesto tierra en la primera parte de la ascensión - la que lleva hasta la gasolinera -, que, prácticamente he hecho por asfalto, así como el tramo que continúa hasta la ascensión a las Antenas del Maigmó. 

Un kilómetro y medio antes del Alto de las Chimeneas (Antenas) he cogido el desvío hacia Planises - ya por tierra - y he alcanzado el desnivel de 1000 metros largos de ascensión. En las casas de Planises he hecho la única parada de la ruta, para tomar un platanito y hacer unas fotos y reponer fuerzas, en resumen. 

La continuación era una buena ascensión por un PR que va a desembocar en la carretera de Castalla al Xorret de Catí, lugar al que llegaba poco después, recreándome un poco y encantado del gentío que pululaba por allí. 

Desde el Xorret, tocaba el regreso, primeramente por el camino que lleva hasta la Casa de la Herrería, para continuar por la Foradada y bajar hasta L'Estret. 

Al poco, he hecho un ligero desvío hacia la Conillera, pues la ramblita que hay por allí me gusta, tanto su silencio como el entorno y, además, me llevaba directo al cruce con la vía verde y la bajada que sigue - también por camino -, hacia Agost. 

He dicho camino y en esta ocasión parecía un patatal, con tanta piedra y surco, pero se ha podido llevar bien y en poco tiempo se ha llegado hasta Agost, donde he aprovechado para recargar agua de una fuente pública y continuar, a partir de la rotonda del polígono Els Castellans, por caminos, hasta Verdegás. 

La parte final ha sido por el camino hacia la Ermita de San Jaime, llegando al Centro Reto y al cuartel de Rabasa, para terminar, sin más novedades, en Alicante. 

Una ruta que me ha gustado mucho, mucho, variante de otras ya realizadas por la zona, menos técnica, pero sí de dureza física, tanto por la distancia, desnivel y duración, pero cuando hay hambre no hay pan duro, así que no seré yo el que se queje!!! Hasta pronto, bikers!!!


Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10909694





No hay comentarios:

Publicar un comentario