lunes, 7 de septiembre de 2015

1ª Marcha BTT San Vicente 2015 - vers. extendida

FECHA REALIZACIÓN: 18/06/2015

DISTANCIA: 54 km.
 
DESNIVEL: 813 m.
 
DUREZA: Media (física) / Media (técnica).

IBP Index: 55
  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - San Vicente - Camino de la Sendera - Boqueres - Rambla Rambuchar - Penyes Roges - Subida Prima H.P. - Bajada H.P. - Altiplano Sabinar - Subida Geodésico - Bajada Senda del Sofá - Senda de los Pollos - Senda la Barca (saltos) - Hípica Costa Blanca - Invernaderos Bonny - Rambla Tángel - Laderas Orgegia - Serra Grossa por la Albufera - Bajada por Jesuitas - Alicante.

COMENTARIOS: 

Trazado inicial correspondiente a la temporalmente suspendida marcha BTT de San Vicente organizada por el club de ciclismo de "Los Colegas de ET", con algunos kilómetros extras, añadidos por mi cuenta. 

Desde Alicante nos dirigimos hacia Lo Torrent en San Vicente, para coger el desvío, por tierra, hasta alcanzar el camino asfaltado de la Sendera, por el que vamos ascendiendo paulatinamente, para ir hacia Boqueres, donde cogemos ya la parte norte de la rambla de Rambuchar, a la altura de la Venta de la Costera. 

Tras un tramo pedregoso en algunas zonas, pero bastante llevadero, en general, nos desviamos para hacer una pequeña vuelta por la parte baja de la Serra dels Caragols y enlazar con el Sabinar, por el que pedalearemos por la conocida como "prima de la Hija Puta", hasta llegar a la unión con la famosa subida de ese nombre. 

Hacemos la bajada por la H.P. para llegar al Altiplano e iniciamos la ascensión hacia el Geodésico para bajar por la senda del sofá, que nos devuelve nuevamente al Altiplano. 

De allí, cogemos la senda de los pollos, para enlazar con el asfalto e ir descendiendo por la senda de la barca (la de los saltos) que nos conduce hasta la Hípica Costa Blanca. En ese punto hacemos un desvío a la izquierda, bordeando la Hípica para dirigirnos a los invernaderos de Bonny, que atravesamos por el camino central y, seguidamente, cogemos la senda que nos guía hasta la rambla de Tángel (Barranco de Juncaret), para llegar a Tángel y, a continuación, a la zona de La Almajada. 

Sendeamos un poco por las faldas de Orgegia (sin realizar ascensión alguna) y ponemos rumbo hacia la zona de Mediamarkt, para seguir hasta la Albufera y acometer en la parte final, la subida a la serra Grossa por ese lado.

Tras coronar la cima, intentamos la bajada por el lado de la cantera...factible hasta un punto en que una brusca ruptura del terreno, me hace replantearme continuar por allí, pues hay un tramo corto, pero muy complicado y, al ir solo, decido volver y bajar la serra Grossa por la zona de Jesuítas. De allí a casa es un paseo que pone punto y final a una ruta por tramos muy trillados, con alguna variante nueva, que configuran, en su conjunto, un buen entreno. 

Hasta la próxima y un saludo a tod@s!!

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9990778





No hay comentarios:

Publicar un comentario