lunes, 9 de febrero de 2015

Ruta mtb de Alicante a Xirau, variante a Monnegre y regreso a Alicante por el "Patinete".

Paso de la sierra del zorro (o del lobo)
FECHA REALIZACIÓN: 08/01/2015

DISTANCIA: 55 km.

DESNIVEL: 1037 m.

DUREZA: Moderada.

RUTA REALIZADA:

Alicante - Rambla Rambuchar - Sierra Zorro - Senda Pla Xirau - Gasolinera Maigmó - Inicio Senda Cazadores - Senda sin nombre - Pantano Tibi - Monnegre - Pista Monnegre - Patinete - Rambla Tángel - Alicante

COMENTARIOS: 

Con el incombustible Roberto como compañía, decidimos hacer una variante de la ruta por el pantano de Tibi, tocando el mínimo de asfalto posible, cuestión que logramos. 

Desde Alicante nos dirigimos por el cuartel del Rabasa a la zona de la cementera. Un poco antes del centro Reto, nos desviamos a la derecha y al poco pedaleamos para ir en busca de la rambla de Rambuchar, por la que subimos durante unos 15-20 minutos máximo, siendo un tramo cicable, si bien algo pedregoso, obviamente, y, después, nos desviamos hacia la izquierda, a la altura de un chalet anaranjado que está a la derecha de la rambla, para tomar un camino y transitar por la zona de Moralet, e ir ascendiendo paulatinamente para buscar las sendas del paso del barranco del Zorro (o del Lobo, como la llaman algunos); tramo que va a dar a Pla de Xirau, por donde subimos en busca del Ventós y de la senda del eco, para acabar junto a la gasolinera del Maigmó.

De la gasolinera tomamos inicialmente el camino habitual hacia la senda de Cazadores; en un punto determinado hay un cruce, a la derecha bajas por Cazadores, a la izquierda es un camino que lleva al pantano de Tibi y justo delante, sale una senda (no sabemos el nombre, así que, de momento "la sin nombre") que, algo técnica va a parar también antes del zigzag de la parte inferior del pantano. 

Desde la presa, pedaleamos por el camino que lleva a Monnegre y después, por la ascensión posterior a través de la pista de Monnegre hasta el desvío por Pedro Patinete y continuación, la bajada por la senda secreta y ya el tramo final, por la rambla de Tángel. 

Una ruta rompepiernas, que supimos regular bien, con buena compañía y no se nos hizo demasiado dura, por lo que la califico como moderada, si bien el requerimiento físico no es bajo, desde luego. 

Hasta la próxima!!

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8633079





No hay comentarios:

Publicar un comentario