DISTANCIA: 48 km.
DESNIVEL: 537 m.
DUREZA: Fácil (física) / Fácil (técnica).
RUTA REALIZADA:
Alicante - Cuartel Rabasa - Saladar de Fontcalent - Parte Bombonera - El Rebolledo - Sendas Santa Anna y Serra Llarga - Senda conejos (El Poblet) - Senda Polígono Pla Vallonga - Cementerio - Alicante.
COMENTARIOS:
Con la buena compañía de José Antonio y de Felipe, otro nuevo compañero biker para esta buena causa del btt, me han propuesto hacer de guía en una ruta moderada, de distancia media, para pasar un rato entretenido, prácticando nuestro deporte favorito.
Para evitar el archiconocido Sabinar, había pensando en la zona - también trillada - de Santa Anna y rutear por alguna de las sendas de por allí, teniendo planes alternativos en función de cómo fuéramos de nivel.
Hemos ido a un ritmo bajito hasta la zona de Santa Anna, pues al ir hablando, nos hemos preocupado más del tema social que del deportivo. Hasta llegar allí, desde Alicante, hemos ido por el cuartel de Rabasa, la parte de atrás de Bomberos y nos hemos desviado a la altura del Centro Reto hacia el Saladar de Fontcalent, para hacer parte de la Bombonera y continuar después por asfalto hasta rodear El Rebolledo.
Una vez hemos empezado la parte de sendas por Santa Anna - más física y más técnica-, al bueno de José Antonio le han empezado a pesar las piernas (es que los viernes por la noche se suele acostar tarde y, claro, lo paga en la ruta, jajaja) y hemos tenido que aflojar un poco.
Como la cosa iba de sube y baja por las sendas, al final, José Antonio no podía y gracias a un par de nueces y al melocotón de Felipe, ha podido recuperar algo. Otras veces le ha pasado algo así y ni los plátanos ni las barritas le han servido de mucho, pero este melocotón, tuvo algo, pues no le apetecía, pero se lo comió entero y empezó a sentirse mejor, tanto que nos salvó la ruta (que también era más fácil, todo hay que decirlo)
Aun así, hemos tenido que cambiar los planes iniciales y plantear un recorrido alternativo más suave, pero, gracias al cual hemos hecho la bajada rocosa de la Serra Llarga, que cada día me gusta más!!
De ahí hemos ido bordeando suavemente hasta alcanzar parte del camino de Les Salades y dirigirnos de nuevo hacia la loma de Santa Anna con la balsa en su cima, pero sin llegar a hacerla, por la pájara del compañero.
El tramo final ha sido por el camino-senda de los conejos, que nos lleva hasta El Poblet y el polígono de Las Atalayas, para finalizar por la senda del Pla de la Vallonga hasta el cementerio y Alicante.
Las fuerzas perdidas de José Antonio las ha recuperado con la cerveza posterior a la ruta...a eso sí que cuesta superarle!!!
Aunque la ruta ha sido algo más flojita de lo que personalmente me hubiera gustado, hay que adaptarse a todos, como otras veces otros se adaptan a mí y la mañana ha sido divertida y entretenida con la buena compañía de José Antonio y Felipe, un todoterreno que promete dar guerra.
Un saludo a tod@s y hasta la próxima ruta!!