lunes, 20 de octubre de 2014

Ruta mtb por Santa Anna y la senda de las roderas

FECHA DE REALIZACIÓN: 21/09/2014
Paco y Juan por una senda en Serra Llarga


DISTANCIA:  52 km.

DESNIVEL:  518 m.
DUREZA: Moderada


RUTA REALIZADA: 

Alicante - Políg. Las Atalayas - El Rebolledo - Santa Anna - Camí de Monfort - Senda roderas carros - Elche - Caminos paralelos Autovía Murcia - Bacarot - Alicante. 

COMENTARIOS RUTA

 En esta ocasión y de nuevo disfrutando de la compañía de Conra, que apareció con dos compañeros más, Paco y Juan, dispuestos a dar pedales por una ruta que había propuesto inicialmente yo. 

Desde Babel, marchamos rumbo al polígono de las Atalayas, por camino, para pasar por la zona de El Poblet y llegar sin tocar asfalto hasta la parte alta de El Rebolledo, para coger una senda que atraviesa la zona de Santa Anna hasta la Serra Llarga. Desde allí, cogimos un desvío a la izquierda para bajar por la senda bastante maja formada fundamentalmente de roca, hasta llegar al camino de Les Salades, donde nos entretuvimos con unos chavales que habían tenido un problema con una de sus bicis. 

Cuando nos quisimos dar cuenta, el inquieto Paco - qué energía tiene el colega - estaba ya subiendo la senda pedregosa paralela al camino de Les Salades y que termina junto a la planta de tratamiento de RSU de Urbaser. Una vez allí hicimos un giro para coger la senda que baja hasta otro camino de asfalto, donde hicimos un alto para reponer fuerzas. 

Después seguimos ese camino que cruza el barranco del grifo y pasamos la rotonda por debajo de la autovía de Murcia, buscando el camino de Monfort, con las Antenas del Tabay muy cerca. Bajando por ese camino, nos desviamos al poco a la izquierda para coger, por el Barranco de San Antón, una senda muy curiosa, formada por roderas de antiguos carros en la roca, con lo que se configura una zona muy atractiva visualmente y de carácter técnico, si bien no complicada, parte que la conocí gracias al grupo de los Pisapedales que dominan todas las rutas habidas y por haber en Alicante. Al finalizar esa senda, estábamos ya a las puertas de Elche, donde antes de coger un desvío por caminos paralelo a la autovía de Murcia, paramos para reponer líquidos en una gasolinera. 

 Ya desde ese punto, todo el recorrido fue por caminos paralelos a la autovía hasta llegar cerca de la zona del parque industrial de Torrellano, donde tomamos un desvío que enlazaba con el Bacarot, para finalizar en Alicante. 

Buena ruta, más rodadora que otra cosa, con subidas cortas, algunas trialeras y muchos tramos de pedaleo no complicado. Además, me lo pasé muy bien tanto por el reencuentro con el amigo Conra, como por los dos nuevos compañeros, Paco y Juan, muy fuerte Paco, que casi se aburría con nosotros y Juan, que iba a un ritmo más tranquilo, en algunas ocasiones casi un poco descolgado, pero sin un mal gesto durante toda la ruta, lo que dice mucho y bueno de él.

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7837489